Moda y Tendencias

Las tendencias que se dejaron ver en el street style de Milan

By  | 

En Dice la Clau hemos hablado de montones de tendencias. Esas prendas y accesorios comunes que de pronto todos comienzan a usar. Desde las fashionistas, hasta la persona más común que ni se preocupa del estilo. Sí, porque las tendencias son transversales y aunque quieras ir contra ellas, de una u otra manera todos acaban cayendo. Hoy veremos las tendencias que se dejaron ver en el street style de Milan y de las cuales ya les he hablado en este sitio.

¡Aviso! El post es largo, pero habrá links para ver cada tendencia con mayor profundidad.

Street Style de Milan

Medias de red

Street style de Milan medias de red

Se vieron varias mujeres usando medias de red en el street style de Milan. Con agujeros grandes o más pequeños, no importa las que elijas, atrévete a llevarlas.

Accesorios en la cabeza

Street style de Milan accesorios para el cabello

Este año se llevarán mucho los accesorios para el cabello. Algunos diseñadores apostaron por coronas de flores, acá solo una rosa adorna el peinado, más que llamativo.

Zapatos metalizados

Street style de Milan zapatos metalizados

Los metalizados no quieren dar un paso atrás. Menos cuando se lleva en los zapatos. Aunque creas que es una tendencia en retirada, usa los metálicos porque causan furor.

Stirrup pants

Street style de Milan stirrup pants

Algunas lo odian, otras lo aman. Los stirrup pants volvieron y si se lleva la huincha por fuera del zapato, más en tendencia está.

Trench Coat

Street Style de Milan trench coat

Más que estar en tendencia el trench coat nunca debería salir de nuestro armario. Así lo ha declarado Tim Gunn y si Anna dello Russo lo usa, tiene que ser ley.

Slip dress

Street Style de Milan slip dress

El slip dress parecía estar en retirada, pero el street style dice que no. Se sigue llevando el vestido lencero y combinado con una biker jacket se le da un aire mucho más interesante y no tan inocente. ¿Te animas?

Pierced Clothes

Street Style de Milan pierced clothes

La ropa o accesorios con perforaciones, como si llevaran un piercing, también tienen su lugar. Sobre todo este bolso de J. W. Anderson que se vio en varias fashionistas.

Pendientes XL

Street Style de Milan pendientes xl

De a poco se van agrandando los pendientes. Y es que los aretes este año no se llevan grandes, ¡van gigantes! También los cuadros Vichy se mostraron por ahí.

Lazos en el street style de Milan

Sain Laurent, Moschino y varios más declararon que los lazos van en las prendas. Y entonces el street style de Milan acató y uno que otro lazo se dejó ver por ahí.

Falda plisada

Street Style de Milan falda plisada

La falda plisada, femenina y delicada, también hizo su aparición. Sin duda otorga un look inocente así que se puede jugar con prendas en contraste.

Rojo y rosado

Street Style de Milan rojo y rosado

El rojo y el rosado hoy se llevan juntos. Una combinación antes impensada, hoy está más que permitida. Ambos colores pueden ir en la misma prenda, o en prendas separadas, la decisión es tuya.

Medias con sandalias

Street Style de Milan medias con sandalias

Otra tendencia que tiene tantos adeptos como detractores. Aunque algunos dirán que es un horror de la moda, las medias se usan con sandalias. Y con medias hablamos de medias propiamente tal o calcetines. Sí, así es, puedes llevar sandalias aunque tengas frío.

Mule Jane

Street Style de Milan Mule Jane

Hace poco les contaba sobre los Mule Jane, un híbrido entre dos tipos de zapatos. A mí personalmente me encantan, los encuentro preciosos (hasta ahora no los he encontrado en Zara). Se vieron varios tipos de este zapato, que se ven muy cómodos, porque no tienen un taco gigantesco y carecen de talón, lo que evita esas molestas heridas.

Mocasines Gucci

Street Style de Milan Mocasines Gucci

En una oportunidad les hablé sobre los mocasines de Gucci, también son tipo mule (sin talón) y los hay en muchas versiones, colores, estampados. Se vieron estos y los que van decorados con perlas.

Perlas en la ropa

Street Style de Milan perlas

Las perlas dejaron de adornar los cuellos para pasar a la ropa. Pantalones, camisas y vestidos van decorados con perlas. También los accesorios. En esta imagen vemos cómo las mangas de una camisa llevan perlas, viéndose muy entretenido y bonito.

Vestido con pantalones

Street Style de Milan vestido con pantalones

Si pensabas que los pantalones se usaban separadamente de los pantalones, estabas equivocada. Los pantalones se pueden combinar con vestidos a la vez y se ve increíble, solo elige dos prendas que se vean bien juntas.

Prendas bordadas

Street style de Milan prendas bordadas

Las prendas bordadas y decoradas le dan nuevos aires a tu ropa. Incluso puedes reciclar una prenda vieja que tenías por ahí tirada y darle nueva vida. Los bordados naturales son los que más se repiten. Si no encuentras una prenda lista, puedes ser creativa y hacerlo tú misma.

¿Con cuál de todas estas tendencias del street style de Milan te quedas?

Imágenes: Vogue.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau