Moda y Tendencias

Los imprescindibles de Tim Gunn: trench coat

By  | 

Acá estamos conociendo otra de las prendas imprescindibles según Tim Gunn. Ya vimos la blusa blanca y en esta oportunidad veremos el trench coat. En castellano se le llama gabardina o impermeable y justamente la idea de esta prenda es proteger del viento y la lluvia. De todos modos hay que ponerse en contexto, no en todos los climas se necesita una gabardina, pero por ejemplo, acá en Santiago, donde yo vivo, es muy útil tener una para el invierno. Además de que se ve muy estilosa.

El trench coat

Trench Coat Outfits

El trench coat es una prenda clásica que le dará un upgrade de elegancia a tu estilo. Aunque también depende de con qué lo combines. Y es que esta prenda es súper versátil. Puedes llevarla sobre un vestido, con faldas, pantalones de tela o jeans. Si vas a usar vestido o falda procura que el trench coat sea más largo. Pero también el vestido podría ser un par de centímetros más largo para dejar que se vea algo de color. Ojo, solo un par de centímetros.

Como puedes notar en las imágenes el trench coat generalmente es beige o camel, puede ser más o menos oscuro, pero dentro de estos colores. Ese es el más típico y clásico, pero lo hay en otros colores. Negro sería el segundo más usado y luego los hay verdes, amarillos, burdeos, el color que sea. Lo recomendable es tener uno de color neutro para que puedas combinar con todo. Recuerda que cuando Tim Gunn habla de los imprescindibles son piezas clásicas que no pasarán de moda y constituyen el fondo de armario.

Trench Coat Famosas

Karlie Kloss, Olivia Palermo, Alexa Chung, Rosie Huntington-Whitley, Victoria Beckham y Miranda Kerr.

Prácticamente todas las famosas tienen uno y es que comprenden lo versátiles que son las gabardinas. Generalmente llevan un lazo o cinturón en la cintura lo que marca la figura haciéndote ver con una forma más curvilínea. Suelen tener dos corridas de botones y es esa prenda que da un aire detectivesco.

La historia del trench coat

Como las bomber jackets o las botas Hunter esta prenda viene del atuendo militar. Por lo tanto del armario masculino. Lo usaban los soldados franceses e ingleses durante la Primera Guerra Mundial y tanto Burberry como Aquascutum reclaman ser los creadores del trench coat. Estaba hecha con una resistente tela y contra el agua, además de ser más liviana que otros abrigos del uniforme.

Trench Coat Historia

Después de la Segunda Guerra Mundial, donde también se llevó, siguieron utilizándola. Fue ahí donde se agregó el lazo a la cintura para hacerla ver más informal. Y así las marcas de moda fueron tomando el diseño y adaptándolo a las tendencias.

En sus orígenes eran impermeables, pero no podría asegurarte que hoy todos lo sean así que ten cuidado. Mi sueño es un trench coat de Burberry, pero mi bolsillo aún no lo permite 😛

¿Tú ya tienes tu trench coat? ¿Te parece imprescindible?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau