Revisiones

Conociendo el Centro de desarrollo integral para la mujer

By  | 

Esta semana fui a conocer el Centro de desarrollo integral para la mujer (al final está la dirección y datos de contacto) y me hicieron una asesoría de color, es decir, conocer cuáles son los colores que le vienen a mi tonalidad de piel, pelo y ojos. Y me llevé una gran sorpresa.

Toda mi vida pensé que mi piel era cálida, elegía dorados para los ojos y para los accesorios (joyas y bisutería). Sin embargo, en esta asesoría descubrimos que en realidad soy de tonalidad fría… ¡y más encima invierno! Ojo, esto no tiene nada que ver con la personalidad, son solo colores. Lo que te hacen en una asesoría de color primero es acercar una tela plateada y una dorada, así vemos cuál de estos dos colores nos hace destacar más. Y claro, en mi caso la plateada me resaltaba, lo que significa que soy de tonalidades frías. Luego de eso tienen un montón de otras telas de colores para ir viendo lo mismo, cuáles quedan bien y definir la estación, en mi caso fue invierno.

Centro de desarrollo integral

Los pasteles en general no son para mi piel.

Esto quiere decir que los colores intensos me quedan mejor: fucsia, azulinos, rojos fuertes, café oscuro, morados profundos, marengo, negro. En mi guardarropa es común encontrar beige, pero en realidad este color me apaga y me hace parecer más pálida. Como me explicaban no es necesario que llegue a mi casa, bote todas las prendas que tengo y salga a comprar nuevas (aunque sería interesante, jeje), porque la realidad es que no todos podríamos hacer eso. La idea es conocer los colores que nos vienen y empezar a elegirlos, con los accesorios por ejemplo. Pañuelos, collares, aretes. Lo importante es que estos colores que nos quedan bien los acerquemos a nuestro rostro, claro que el resto de nuestra vestimenta debe combinar.

Centro de desarrollo integral 2

Además el color neutro por excelencia para mí sería el blanco, pero acá no voy a hacer caso porque se me mancha demasiado rápido (sí, soy un desastre), pero el negro también me viene. Así que de ahora en adelante cuando vaya a comprar ropa me voy a salir de la que era mi “zona de confort” y atreverme con colores más fuertes.

Me dieron un tip sencillo para saber cuál es nuestra tonalidad: prueba un labial fucsia y uno naranjo. Si te sienta mejor el fucsia eres de colores fríos y si te queda mejor el naranjo eres de tonalidad cálida. Obviamente esto es para darse una idea general, en una asesoría serán mucho más específicos.

Centro de desarrollo integral 5

Los primeros son los colores fríos, arriba verano, abajo invierno. A la derecha los cálidos, primavera y otoño.

En el Centro de desarrollo integral para la mujer hacen asesorías de imagen, clases de automaquillaje, tienen una nutricionista y hartas cosas más para ayudarnos en lo que necesitemos. Yo estuve con María Eugenia que se nota que sabe. La colorimetría es una parte de la asesoría de imagen personal, ahí también sabrás reconocer tu forma de cuerpo y las prendas que mejor te quedan, es mucho más completa y algún día me animaré a hacerla.

Como ves tienen un montón de telas separadas por estación para ir viendo cuáles colores favorecen.

Como ves tienen un montón de telas separadas por estación para ir viendo cuáles colores favorecen.

Esto también se aplica a los colores del maquillaje, las sombras plateadas quedan mejor y a continuación te dejo una imagen de los mejores colores de labial (lo que más me gusta es que se incluye el burdeo que me encanta):

Burdeos, colares, rosados quedan bien a las tonalidades frías.

Burdeos, colares, rosados quedan bien a las tonalidades frías.

Ahora les dejo los datos del centro y en específico los de María Eugenia para que la contacten si quieren saber más detalles (servicios, precios, horarios, etc.):

Centro de Desarrollo Integral para la Mujer

El trovador 4280, oficina 906, Las Condes.

María Eugenia Molina, correo memolinae@gmail.com, número +56971428984

En este blog encontré un resumen de mis colores que me gustó harto, pero es importante que tengas claro cuál es la tuya para ir viendo los colores que te vienen. En mi caso mi piel es morena medio olivastra, tengo el pelo negro y ojos café. En este sitio que estás leyendo hay algunas fotografías donde puedes ver mi colores para hacerte una idea (pero ojo, lo más certero es ir viéndose las telas de colores cerca del rostro).

7 Comments

  1. Pingback: Colección primavera verano: Essence y Catrice - Dice la Clau

  2. Pingback: AICI Chile cumple 2 años - Dice la Clau

  3. Vanessa

    20 Agosto, 2015 at 13:13

    Hola!

    Yo tomé ambos talleres: el de colorimetría y el de forma de cuerpo en este centro. El primero me gustó harto porque siento que aprendí bastante. El segundo es muy malo, no aprendí nada y el producto entregado es un informe bastante pobre en contenido, así que no lo recomiendo para nada.

    • Claudia Pino

      20 Agosto, 2015 at 17:24

      Hola! Yo solo hice uno, ya había realizado antes uno de forma de cuerpo así que no quería repetir. Voy a hacerles llegar el feedback para que mejoren, que al final esa es la idea!! ¡Saludos!

  4. Lissette

    20 Agosto, 2015 at 14:22

    Yo también tomé ambos talleres, con una amiga. Y la verdad, las dos quedamos super desilusionadas, no nos gustó ninguno.
    El de colorimetría, uno obtenía super poco feedback de la asesora, hablaba super poquito, y la luz del lugar junto con la ubicación del espejo jugaban super en contra, porque no se podía apreciar bien el efecto de los colores en el rostro. La luz creaba muchas sombras, y tapaba las ojeras, entonces no se podía apreciar si el color las resaltaba o disminuía.
    El de asesoría de imagen era un informe, no era un taller. Te sacan una foto, y luego de unos días te entregan un informe sin imágenes donde explican bien pobremente qué tipo de ropa te vendría.
    No vale la plata ni el tiempo. Tampoco lo recomiendo.

    • Claudia Pino

      20 Agosto, 2015 at 17:23

      Pucha, que fome la experiencia. A mí me gustó el de colorimetría, pero comparto el tema de la luz, de hecho se los tengo que comentar. Igual todos estos comentarios les sirven para mejorar. ¡Saludos!

  5. Pingback: Amarillo intenso | Barras y Corbatas

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau