Moda y Tendencias

El outfit perfecto para la titulación #BlogsAmigos

By  | 

Hoy en este martes de #BlogsAmigos vengo con una entrada de No soy fashionista, un sitio que obviamente les recomiendo porque si no no tomaría información de ahí, ¿cierto? Bueno, la cosa es que Camila, tiene algunos tips para elegir el outfit perfecto para nuestra titulación y como los tiempos de las universidades son distintos, algunos ya tendrán pronto sus titulaciones. Aunque la mía fue en noviembre 😛 (¡por allá por el 2012!).

Tips para elegir el vestido perfecto para la titulación

Conoce tu cuerpo y su forma

Es importante conocer nuestro cuerpo para saber qué le favorece. De esta manera será más fácil elegir prendas porque ya sabrás los cortes que te quedan mejor. Además de conocer la forma de tu cuerpo también tienes que tener claro qué te gusta y qué no de él. Esto para saber qué destacar y qué camuflar. Teniendo esto claro será más fácil para ti elegir un vestido, falda o blusa. En mi caso soy reloj de arena y me gusta destacar la cintura (que es lo único que me va quedando 🙁 ), por eso escojo vestidos con cortes en esa zona, uno de talle largo sé que me quedará mal.

Outfit Titulación Periodismo

Esta fue mi titulación de Periodismo el año 2012. Me maquilló Daniela, del canal de YouTube Nelarkia. El vestido es Topshop y lo tenía desde hace unos años. Los zapatos eran Mary Cox y también los tenía. Elegí pocos accesorios que adquirí en tiendas baratas de Europa (ese año había viajado). Era noviembre y no hacía frío, pero me parece que andaba con un blazer gris. La verdad es que no compré nada específico para la ocasión, todo ya lo tenía. En las fotos me acompañas mis amigas Catalina, Ignacia, Flor y Carolina.

Conoce tu estilo

Este punto es difícil. Yo no conozco mi estilo o no tengo uno. Pero a lo que la Cami va también es a tener claro lo que te gusta y lo que no. Deja de lado lo que no te convence: patrones, colores, telas, formas… Si no te gustan tu piernas no elijas vestidos cortos o si tienes problemas con tus brazos elige algo con mangas.

Si tienes dudas pídele a alguien que te ayude, que sea objetiva y te cuente cómo te queda tal o cual prenda. Elige a una persona sincera, pero amable 🙂 Puede ser tu mamá, tu hermano, una amiga, seguro hay alguien que te puede echar una mano.

Busca algo que se ajuste a tu presupuesto

No te encasilles en las marcas, mucho más importante que eso es elegir lo que te queda bien. Puede ser hasta uno de esos vestidos talla única en galerías viejas, pero que te queda increíble y lo combinas con los accesorios justos. Si tienes un presupuesto ajustado intenta no salir de él y ver prendas que se ajusten a ese presupuesto. Y acá me voy a ir un poco del tema, pero en el programa “Vestido de novia” (¿lo has visto?) cuando las novias tienen presupuestos pequeños y quieren probarse un vestido Pnina Tornai las consultoras les recomiendan no hacerlo, porque les van a gustar mucho y no tendrán dinero para comprarlo. Bueno, no sé si me escapé mucho del tema, pero con el outfit de la titulación pasa igual, si tienes $30.000 para tu look no vayas a tiendas donde eso no te alcanzará ni para el vestido.

Y ojo, a veces tampoco es necesario salir a comprar algo nuevo, busca en tu clóset, quizás hay un vestido o prenda olvidada que te servirá para la ocasión.

Outfit Titulación Cine

Esta fue mi… no es precisamente una titulación porque no me entregaron un título. Fue la ceremonia en que nos entregaron los diplomas del Diplomado en Teoría y Crítica de Cine que hice el año 2013. El vestido es Forever 21 y no me costó más de 15 mil pesos. Tenía varios vestidos y le pedí a mi mamá y mi hermano que me ayudaran a elegirlo, ellos prefirieron éste. Los zapatos son los mismos que los de arriba, Mary Cox. Los accesorios eran de Accesorize y creo que fue lo único que me compré pensando en ese día. Era pleno enero, por lo que no tenía nada para abrigarme. Este día fue más especial aún porque conocí a mi actual suegro :O Aunque en ese tiempo no lo era 😛

Encuentra los accesorios perfectos para tu titulación

Cuando tienes la base de tu look puedes elegir los accesorios que darán el toque único. Aunque también existe la posibilidad de que quieras sí o sí usar un collar y elegir el vestido en base a él, ¿por qué no? En general se eligen sencillos considerando que hay que dar una impresión profesional (recuerda, hablamos de la titulación y no de la graduación del colegio). Pero hoy existen muchísimas opciones. Hay algunos accesorios más divertidos, pero que pueden seguir viéndose sobrios dependiendo cómo los combines.

Si vas a llevar cartera ojalá que sea pequeña y no demasiado llamativa. Yo se la dejé a mis papás, porque considerando que hay que subir a recibir el diploma no te vas a ir con ella.

Outfit Titulación Opciones

Acá hay ideas, no necesariamente tienes que usar vestido.

No exageres con el maquillaje y peinado

No te preocupes de esto el último momento, puedes entrar en pánico. Trata de tener una idea de lo que quieres desde antes. La opción es tuya si quieres ir a una peluquería o hacerlo tú misma, no hay problema con eso. Intenta dejar todo sencillo, un peinado demasiado elaborado puede verse too much. Lo mismo con el maquillaje, intenta elegir algo más o menos sencillo, no demasiado llamativo. Si nunca te maquillas un no make up make up será ideal. Lo que tendrás que usar sí o sí son polvos traslúcidos para no brillar con los focos.

Estas son las recomendaciones que nos hace No soy fashionista, no olvides leer su artículo original acá.

¿Tú ya te titulaste? ¿Tienes vestido para la titulación?

¡A compartir y comentar!

*Las imágenes que no son mías las saqué de Pinterest.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau