Moda y Tendencias

Pañuelo, ideal en invierno #BlogsAmigos

By  | 

Hemos llegado a un nuevo martes de #BlogsAmigos y en esta oportunidad les compartiré un sitio de estilo y fitness masculino: Barras y Corbatas. Me encanta esta instancia porque puedo compartirles sitios que me gustan y entradas interesantes. ¡Vamos a ver cómo usar el pañuelo!

El uso del pañuelo

Pañuelo Mujer

Los pañuelos son un accesorio muy útil. Además de dar mucho color a un look protegen la garganta del frío. En esta época (invierno en Chile) esto es especialmente importante. Los días han estado fríos y tener la garganta descubierta puede causar un desagradable resfrío.

El color del pañuelo debe ir de acuerdo a los tonos de tu piel. Puedes saber sobre la colorimetría en este post antiguo. Una vez que sepas cuáles son tus colores puedes elegir el pañuelo de acuerdo a eso. Esto es importante porque el pañuelo va muy cerca del rostro y un color equivocado te hará lucir más pálida. Por el contrario, el color correcto te hará ver más despierta, sana y linda.

Pañuelo Ejemplos

La manera más fácil de llevarlo es darle vueltas al cuello, pero las posibilidades de amarres distintos es muy amplia. Te invito a ver este video o este (muchas formas se repetirán).

Si eres hombre también puedes usar pañuelo

Celso, del sitio Barras y Corbatas se atrevió a usar un fular. En general es difícil que los hombres lleven accesorios (que no sea un reloj), pero también ellos deben dar realce a sus looks. El fular es un pañuelo cuadrado generalmente fabricado en telas ligeras como lino, seda o algodón. Al ser liviano es fácil de llevar y crear capas con él (esto es válido para hombres y mujeres).

Pañuelo Hombre

En la izquierda de la imagen usa el pañuelo de forma triangular (doblas el cuadrado por la diagonal) y bajo el blazer. Aunque el look no es formal el fular le da un aire más elegante por ser una prenda clásica. Este outfit es ideal para el trabajo, reuniones o eventos de media tarde (depende también en qué trabajas).

La segunda manera en que lo usa es más relajada. Pasa el pañuelo por detrás del cuello, cubriendo los hombros y cruzando una punta por el lado opuesto. Como no está usando el blazer se puede ver que el fular envuelve abrigando.

Para las mujeres hay miles de lugares donde encontrar pañuelos, pero para los hombres es más fácil de lo que imaginas. Los mismos que usamos nosotras pueden servir para ellos, todo depende del estilo y colores que elijas.

¿Ya tienes tu pañuelo favorito?

No olviden leer la entrada original acá.

*Imágenes de Pinterest y el sitio de Celso.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau