Moda y Tendencias

Prendas que fueron de tu madre #BloggersChile

By  | 

Y llegó una nueva edición de la reunión virtual que tenemos con #BloggersChile. Si no lo saben una vez al mes nos reunimos con un gran grupo de blogueros en torno a un tema en común (al final el listado de todos) y lo adaptamos a nuestros blogs. En mayo el tema no podía ser otro que día de la madre. Por eso mi propuesta de hoy para ustedes es que usen prendas que fueron de su madre, seguro algo tienen guardado por ahí. Acá te muestro las que uso yo.

Prendas que fueron de mi madre

Sí, las modas son cíclicas y ahora se lleva todo lo que es vintage. Por eso el clóset de tu madre se vuelve mucho más valioso. En mi caso las cosas que mi mamá guardaba de cuando era más joven son en su mayoría faldas y tienen un estilo que no se ve mucho hoy en día, pero por lo mismo son mucho más especiales y únicas.

Prendas que fueron de mamá

Este tipo de faldas mi mamá las usaba en los años 90. Como ven son bastante largas sin llegar al piso. Van a la cintura, por eso yo prefiero usarlas con blusas o poleras por dentro. Eso sí, mi mamá las usaba con chalecos largos y grandes por fuera. Son de lana, por eso las considero abrigadas y de invierno. Por eso lo mejor, bajo mi punto de vista es acompañarlas con botas y usarlas en otoño/invierno.

Prendas que fueron de mamá

Mi pololo encontró que todas las faldas eran iguales, la verdad es que los cortes son similares, pero cada una tiene sus diseños, colores y largos. Otra prenda que empecé a utilizar son pantalones. Cuando los vi no me gustaron para nada, pero puestos quedaban bastante bien. No es algo que usaría en el día a día, pero los encontré buenísimos para ir a trabajar porque son más formales que un jean. También me gusta usarlos con poleras o blusas por dentro, porque creo que se ven más formales así.

Prendas que fueron de mamá falda

La última prenda que les voy a mostrar es otra falda. La embarró que tenía muchas y yo casino tengo recuerdos de que las usara… esta en particular me gusta mucho y la he usado bastante. Es de mezclilla, larga y fresca. A la cintura como han sido todas, la verdad que fue en mi generación cuando se empezaron a usar prendas a la cadera, un corte nada favorecedor.

Así que revisa el clóset de tu mamá porque seguro encuentras prendas que fueron de ella y que puedes rescatar. Yo hasta encontré un vestido que usó ¡cuando estaba embarazada! Al parecer de mi hermano. Y me encantaría usarlo en unos años más…

¡Felicidades a todas las mamás! Y a las hijas que asaltan su clóset 😛

Pasa a visitar a todos los #BloggersChile

Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Blog de la Beba, Blovver, Buenas Mamitas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Doble Check, Ecoveani, El Blog del Decorador, Equilibramos, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Maternidarks, Momimom, Mujeres y más, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

¿Has usado prendas que fueron de tu madre?

¡A compartir y comentar!

*En la imagen destacada sale mi mamá, mi hermana mayor y mi hermano chico.

10 Comments

  1. Pingback: Lavado del cabello: lo que tienes que saber - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau