Moda y Tendencias

Los imprescindibles de Tim Gunn: jeans

By  | 

No podría estar más de acuerdo con Tim Gunn en esta oportunidad. Los jeans son un básico en cualquier armario. De mujer y también de hombre. Combinan con absolutamente todo, prácticamente con cualquier color y material. Son un comodín para el día a día y hasta funcionan en el trabajo.

Los jeans

Jeans Varios

Me costó hacer esta entrada porque, como les he ido diciendo, la idea de los imprescindibles es que sean clásicos. Y al buscar imágenes salían un montón de jeans rotos. Estoy segura de que cuando Tim Gunn habla sobre los jeans no se refiere a los que vienen con tajo ni a los pitillos. Si no a un clásico jean recto.

Pero vamos a trabajar con lo que tenemos. Esta prenda de preferencia debe ser en un tono oscuro, será más versátil porque podrás usarla un fin de semana o en la oficina (dependiendo del trabajo en que estés). Los de colores muy claros no se verán apropiados para el trabajo. Además lo mejor es escoger un corte recto, que se vea sobrio. Yo tengo más de un par de jeans, es distintos tonos y cortes, pero si vas a elegir uno, que sea con las características que te comento.

Jeans Famosas

Hay muy pocas mujeres que no tienen un par de pantalones de mezclilla en su clóset, te aseguro que son las menos. Si es tu caso, te aconsejo probar un par. Desconozco las razones específicas de por qué hay personas que no tienen jeans, pero te aseguro que por ahí hay un par que se ajustarán  a tu cuerpo y figura.

Cómo cuidarlos

Jeans Celebrities

Con el resto de las prendas que ya les mostré como imprescindibles no hice un apartado de este tipo. Pero en este caso me pareció conveniente, porque creo que en general no se trata a los jeans de la mejor manera. Lo primero es que NO debes lavarlos demasiado seguido. No se trata de ser una persona sucia, pero con los lavados la mezclilla se debilita y expones a tus pantalones a tener agujeros o rajaduras. Lávalos solo cuando tengan una mancha muy notoria (se te cayó helado en el pantalón, ¿a quién no le ha pasado?). O cuando ya lleves demasiado tiempo sin lavarlos. Pero siempre usa tus jeans más de una vez antes de meterlos a la lavadora.

Jeans Celebridades

Sigue estos consejos con tus jeans

-Si tienen una mancha notoria no intentes sacarla con detergente, podría deslavar el color, desteñirse y quedar la zona blanca.

Mételos a la lavadora por el revés, así la parte visible se desgastará menos.

-Usa el agua fría para que no se decoloren.

-Cuando estén listos voltéalos y déjalos por el derecho. Sacúdelos para que se estiren y sécalos colgados o sobre una toalla. Siempre sécalos a la sombra. No los dobles hasta que estén secos.

Sigue las instrucciones del fabricante que salen en la etiqueta.

¿Ya tienes tu par de jeans? ¿Cómo los cuidas?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest y Harper’s Bazaar.

1 Comment

  1. gaby

    29 Septiembre, 2016 at 19:32

    Feliz cumpleaños Clau!!!
    Y gracias por los tips para el cuidado de los jeans!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau