Moda y Tendencias

Los imprescindibles de Tim Gunn: la falda

By  | 

Siguiendo con la serie de los imprescindibles de Tim Gunn vamos a revisar la falda. Personalmente tengo pocas faldas en mi armario y las uso muy poco, podría vivir sin ellas. Pero como esta es la lista de Tim Gunn y no la mía, vamos a revisar la prenda 😛

La falda

Falda Lápiz

Como les contaba yo casi no uso faldas y tengo muy pocas. En la imagen de arriba hay faldas lápiz y tubo, ideales para la oficina. Pueden usarla con una blusa blanca y tendrán un look ideal para una reunión con clientes. Lo mejor para considerarla dentro del fondo de armario es que sea de un color neutro, como las de la imagen: falda negra, azul marino, gris o beige.

Esa forma en particular a mí no me queda bien, ya que marca demasiado mis caderas deformes. Pero para quienes no nos sentimos cómodas con una falda tan ajustada las hay con más volumen. La de paneles a mí me gusta mucho (aunque en la práctica no tengo). Disimula la deformidad de mis caderas y equilibra mi figura. Eso sí, ten ojos si tu forma es tipo pera (hombros estrechos caderas anchas) ya que podría acentuar esa figura.

Falda con volumen

Luego tienes muchísimos otros modelos que pueden ser usados a diario. La falda skater, mini, maxi, tulipán, en A, redonda… Quizás lo más recomendable sería tener una formal para la oficina y otra más casual para el fin de semana. Incluso una misma falda puede servirte para ambos propósitos dependiendo con qué la combines.

Como siempre, creo que lo mejor es probarse y ver con qué te sientes cómoda. Y considerar también tu rutina. Quizás nunca tienes reuniones con clientes o trabajas en una oficina más informal, entonces no es necesario que tengas una falda más elegante, con una casual te bastará.

Falda varias

Estas son las recomendaciones de Tim Gunn, pero todo puede adaptarse a nuestras propias necesidades. Recuerda que ya revisamos el trench coat, el blazer y el vestidito negro.

¿Ya tienes una falda en tu clóset?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau