Moda y Tendencias

Plus Size, tips de moda

By  | 

Moda Plus Size Celebridades

¿Te preguntas por qué empiezo con una foto de actrices estupendas cuando voy a hablar de moda plus size? Cuando empecé a preparar imágenes para esta entrada sobre moda plus size quise buscar algunas famosas que fueran más gorditas… y para mi sorpresa me encontré con un montón de páginas que nombraban a algunas actrices que Hollywood encuentra “gordas”. Entre ellas las que muestro acá: Eva Mendes; Kate Winslet; Liv Tyler; Mariah Carey; Salma Hayek y Mila Kunis.

No sé tú, pero yo sería feliz con el cuerpo de ellas. Y es que Hollywood considera que unas caderas anchas son sinónimo de gordura. ¡Nada más equivocado!

Moda Plus Size

Hoy te quiero dar algunos tips para que le saques el mejor provecho a tu cuerpo, ya seas bien curvilínea o tengas algunos kilitos demás. No importa la forma de cuerpo que tengamos, usando las prendas correctas podemos sacarnos el mejor partido.

Marca la cintura

La cintura es la parte más angosta del torso y se encuentra poco más arriba del ombligo. Muchas mujeres piensan que tienen que ocultarse detrás de la ropa, pero al final esto solo las pondrá en evidencia o se verán incluso más gorditas. Al marcar la cintura se ve el cuerpo real, que generalmente es mucho más atractivo de lo que una piensa. Mira estas imágenes y dime si estas chicas no se ven bien.

Moda Plus Size looks

Ya sea con un cinturón o con el mismo corte de la blusa o polera, marcando la cintura se notarán mejor las curvas y mejor nos veremos. Y es el tip clásico para los cuerpos tipo reloj de arena (cintura estrecha y hombros y caderas más prominentes).

¿Vestir de negro?

Sí, los colores oscuros son una excelente opción porque afinan y achican la figura. Por eso vemos tanto negro en los matrimonios y galas. Los toques de color puedes darlos con los accesorios. Mira las opciones:

Moda Plus Size outfits

Vestidos o pantalones con poleras, el negro es una opción segura, pero que también puede resultar aburrida, por eso…

Di sí a los colores claros

Dejemos de lado el mito que dice que los blancos y pasteles no son para gorditas. Usando las prendas correctas podemos lucir estos colores. Y eso es válido para cualquier cuerpo.

Moda Plus Size

Como ves en la imagen todas las chicas están usando blusitas claras, de hecho la primera hasta lo junta con pantalones blancos y no, no se le ven las piernas de elefante, por el contrario se ve una bonita figura y un buen outfit de diario. Más que el color lo que nos va a importar es la forma, una polerita sin forma le quedará mal a cualquiera.

Blazer a la medida

Los blazer son ideales para el trabajo, busca uno de buen corte y que te quede bien para combinar con el resto de prendas de tu clóset.

Moda Plus Size

Con un blazer de tu talla estilizarás tu figura y podrás combinarlo tanto con pantalones como con vestidos. Recomiendo tener al menos tres colores (si los usas para trabajar): dos colores neutros y uno vibrante que te encante. Nosotras no solemos mandar a arreglar la ropa, pero si encuentras el blazer perfecto para ti, que necesita algún ajuste, llévalo y mándalo a arreglar (¿acaso nunca viste “No te lo pongas”?).

¿Quién dijo que no se pueden usar líneas horizontales?

Este consejo no es del todo erróneo, sí, las líneas horizontales tienden a ensancharnos. Pero eso no significa que tengamos que desterrarlas del todo. No se trata de llenarnos de líneas, si no de usarlas correctamente, combinándolas con otras en diferentes direcciones.

Moda Plus Size Rayas

Si ves la primera chica está usando un vestido a líneas y se ve bien, llevándolas horizontales en la parte superior y otras que se curvan en la falda, eso hace que se cree una bonita figura. Las dos de al medio escogen las líneas solo en la falda y son lejos mis favoritas. Por último, y como extra, las líneas verticales están absolutamente permitidas cuando no son tan gruesas.

Estampados

En el momento de elegir un estampado es preferible optar por los pequeños. Puede ser cualquier figura: flores, animales o geométricos, pero que sean pequeños. ¿Alguna vez viste en las revistas tips del tipo “si tienes poco pecho usa bikinis con grandes estampados”? Bueno, por ahí va la cosa. Un estampado grande te agrandaría, por eso los más sutiles y pequeños son la mejor opción.

Moda Plus Size Estampados

En esta imagen me encanta el primer vestido, ella elige estampados pequeños además de marcar la parte más pequeña del torso, ¿qué mejor?

Transparencias

TODAS debemos tener cuidado con las transparencias. Una blusa blanca no se ve bien con un sostén naranjo neón, eso dejémoslo para principios del 2000 (una moda que jamás debió existir). Pero que seas más gordita no significa que no puedas lucir prendas con transparencias sutiles. En la imagen a continuación la primera chica escoge una falda con transparencia desde los muslos hacia abajo, es sutil y al marcar la cintura (¡de nuevo!) convierte su atuendo en un acierto. Y en la segunda usa transparencia en la blusa, desde la parte superior hacia los brazos.

Moda Plus Size transparencia

La tercera imagen la escogí como un don’t. La transparencia de la blusa hace que se note el estampado de falda viéndose poco prolijo, además de crear las proporciones incorrectas. ¿Saben cómo mejorarlo? Pues imaginen las mismas prendas y la misma chica, pero con la blusa por dentro de la falda. Eso habría mejorado las proporciones y marcado su cintura, ¡les aseguro que parecería un atuendo completamente diferente y mejor logrado!

Usa la talla correcta

Quizás el más importante de todos los tips. Válido también para flacas. Cuando no estás usando la talla correcta se nota. A mí también me gustaría caber en un pantalón 38, pero no es mi talla. Tener kilitos extra no significa usar talla XL porque es la más grande, quizás la L es tu talla porque eres más bajita. Ten en cuenta esto: la ropa grande no esconde nada y la ropa pequeña solo pone en evidencia lo que está mal. Cuando usas la talla correcta te ves bien y eso se nota.

Moda Plus Size tiendas

Moda Plus Size

Todos los tips que te di antes se pierden como el aire si no sigues este último. Así que acepta ese numerito y letra y empieza a verte di-vi-na.

El miedo a la playa

No tienes que quedarte con el chaleco puesto cuando vayas a la playa. Ya sea un bikini o un traje de baño entero (éstos los prefiero) encontrarás uno que te acomode y te haga ver bien.

Moda Plus Size bañadores

Intenta buscar partes inferiores que vayan a la cintura y no a la cadera. Aquellos que son muy bajos les quedan bien solo a las muy flacas. Los de estilo retro la llevan.

Moda Plus Size trajes de baño

Y las mismas reglas se aplican para este tipo de prenda: estampados pequeños, líneas y cortes que marquen la cintura, la talla correcta. No te dejes influenciar por la raquítica en la toalla de al lado, siéntete segura y muestra tu hermoso cuerpo.

Algunos errores

Cada tip puede modificarse para encontrar el error: no marcar la cintura, blazers que no se ajustan, estampados grandes, usar una talla equivocada. Y el resultado entonces es un look que no nos favorece. Analicemos la imagen:

Moda Plus Size bloguera

¿Cuáles son los errores acá? El principal es usar ropa demasiado amplia, no marca la figura y la agranda. Estampados excesivos que también agrandan, chaquetas que no se ajustan y blusas sin forma.

Algunas famosas

Y aunque no es fácil encontrar famosas gorditas, algunas plus size hay.

Moda Plus Size Adele

Aunque ha bajado bastante de peso desde que se hiciera conocida Adele tuvo algunos kilitos extra durante un tiempo. Fue difícil encontrarla en un color que no fuera negro y realmente le queda precioso además de haber escogido cortes muy sentadores. Lamentablemente cuando optó por el rojo no acertó, y más que nada el problema fue el estampado del vestido, muy grande y excesivo.

Moda Plus Size Amber Riley

No hay mucho que decir sobre Amber Riley. Suele acertar en todas las alfombras rojas y creo que se ve simplemente preciosa.

Moda plus size Melissa McCarthy

Melissa McCarthy es simpática y divertida. También suele acertar con sus vestidos, pero en este caso desapruebo el gris. ¿Por qué? Principalmente porque no marca su figura y no tiene demasiada forma.

Y llegando ya al final de la entrada quiero presentarte a dos preciosas mujeres Plus Size. Son bloggers y básicamente muestran sus looks. Me gustan porque puedes sacar mucha inspiración, de hecho varias de las imágenes que te mostré acá son de ellas, ahora las vas a reconocer.

Moda Plus Size fashion blogger

Ella es la alemana Ela de 25 años. Sí, quizás no sea tan buena opción leer su blog si no hablas alemán, pero insisto en que lo más importante es sacar ideas de las fotos. Y aunque bajo mi punto de vista comete varios errores lo más importante es que no tiene miedo de mostrarse tal cual es. Úsalo casi como una terapia para aceptar tu cuerpo, ¿si ella puede por qué tú no? La encuentras en su blog The Fatshion Café.

Moda Plus Size blogger

J. Sheri Atwell (blog en inglés) tiene más de veinte años (aunque no especifica su edad). Prácticamente siempre acierta con los estilos que escoge, así que es bien seguro que puedes seguirla e inspirarte con sus outfits. Síguela en Shapely Chic Sheri.

Y de repente anímate, ¿quién sabe si puedes ser la próxima estrella de la moda plus size en Chile?

¡Comparte y comenta!

*Todos estos tips de moda plus size son guías y consejos, cada una es libre de vestir como quiera
Fuentes: imágenes de Google y Pinterest.

*Este post fue originalmente escrito para Espacio ClubVenta, blog de la empresa en que solía trabajar. Como van a dar de baja ese blog no quise perderlo ya que fue un trabajo realizado por mí. Algunos párrafos fueron levemente modificados para que se ajustaran a este blog.

5 Comments

  1. Alin

    4 Septiembre, 2015 at 19:17

    Excelente, me encantaron tus consejos, si bien yo no soy de talla grande tengo mis caderas muy anchas y con cualquier ropa no me veo bien, me veo más grande de lo normal. Tendía siempre en colocarme ropas más grandes pensando que escondería mis caderas, provocando lo contrario que se viera todo más grande. Seguiré tus consejos porque los encuentro muy acertado.
    Te felicito por tu análisis, estas haciendo un aporte a la realidad no a la fantasía que nos muestra la televisión, de cierto tipo de mujeres que no existen en el día a día.

    • Claudia Pino

      18 Septiembre, 2015 at 08:50

      Muchas gracias por el comentario 🙂 Justamente ese es mi objetivo, que a la gente le sirva lo que escribo. Y efectivamente estos consejos sirven también para mujeres curvilíneas que no necesariamente tienen tallas grandes, de hecho yo también sigo algunos aunque sea de cuerpo “normal”. Saludos!

  2. Perla Arrué

    14 Diciembre, 2015 at 14:36

    Bacan, realmente genial Clau… En este tiempo de playas y esas cosas es difícil encontrar bikinis o trajes de baño que sean realmente sentadores entonces no se que hacer con eso) :

  3. Fran

    17 Septiembre, 2016 at 01:18

    Excelente nota pero que tiendas o boutiques recomiendas para que yo lleve a mi hermana y a mi mamá son de talla especial. Vivo en Santiago.
    Saludos

  4. venta poleras

    26 Octubre, 2018 at 11:16

    Muy buen post, sobre todo porque es sumamente interesante
    saludos

    Nicolás

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau