Moda y Tendencias

Botas bucaneras, otra moda que vuelve

By  | 

Sí, las botas bucaneras, que llegan a la rodilla o más arriba también son una moda que estamos trayendo de vuelta de los 90′. Igual que la bomber jacket, el slip dress, las gargantillas y otras modas actuales.

Cómo usar las botas bucaneras

Antes de dar tips para usarlas hay que tener algunas consideraciones generales. Muchos creen que solo las personas delgadas las pueden usar, pero esto no necesariamente es así. Si eres de pierna gruesa puedes elegir botas bucaneras que sean más gruesas arriba y no tan apretadas. Además, se recomienda que las mujeres bajas (hola, yo entre en ese grupo) no las usen y la verdad es que estas botas podrían acortar la figura, pero para solucionar eso se debe elegir un calzado que llegue máximo hasta la rodilla y unificar el color, o sea, no generar corte visuales.

Botas Bucaneras Looks

En general el negro es el elegido, pero las hay también en otros colores neutros.

Úsalas con leggins o pitillos

La idea de estas botas es lucirlas, por eso debe quedar por sobre la prenda inferior que estés usando, ya sean leggins o pantalones pitillos. porque no sacas nada con llevar patas de elefante y ocultarlas, además que no será cómodo.

No las sobrecargues

Las botas bucaneras ya llaman bastante la atención, por eso el resto de tu outfit debe ser más bien sobrio. No exageres con los accesorios para que no compitan con las botas. Además, recargar demasiado tu look podría hacerte ver algo vulgar.

Botas Bucaneras Blasko

Estas son de Blasko y salen $89.990.

Juega con las proporciones

Como las bucaneras van ajustadas a las piernas puedes jugar con el volumen en la parte superior. Usa una capa o chaleco oversized para que haya un equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo.

También lleva botas bucaneras con vestido

Sí, las botas bucaneras se ven preciosas con vestido. De hecho es una buena idea si tus piernas son más rellenitas, ya que con pantalones podrían verse muy apretadas. pero si las llevas con vestido (y medias) se ajustarán mucho mejor a tus piernas. Me encanta también cómo se ven con vestido en los días más fríos de las estaciones de transición.

Botas Bucaneras Gotta

Acá las opciones de Gotta. El estilismo de la modelo no me gusta, pero nos centramos en las botas 😉

Las celebridades también las llevan

Sí, las it girls también llevan esta moda, pero no solo en el último tiempo, Shakira las eligió para los MTV Video Music Awards del 2009. Y como ves siguen los consejos que te he dado 😛 Olivia Palermo y Rihanna las usó con una capa y generó las proporciones adecuadas. Penélope Cruz y Gigi Hadid las han usado con pitillos y Shakira y Kendall Jenner las eligieron con vestidos.

Botas Bucaneras Celebridades

¿Qué te parecen las botas bucaneras? ¿Las usarías?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest, Blasko y Gotta.

2 Comments

  1. Oriana

    2 Julio, 2016 at 10:45

    Me encantan las bucaneras .Mi debilidad son las botas para mi son un zapato mas ,no tiene por que haber una estacion del año determinada para usarlas .

  2. claudia

    22 Septiembre, 2018 at 07:01

    hola oriana hoy me puse un jean blusa seda, y botas bucaneras

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau