Moda y Tendencias

Outfits para la universidad #BloggersChile

By  | 

Este es el segundo encuentro virtual de #BloggersChile y el tema que nos reúne es “Volver a la realidad”. Sí, porque marzo está a una sola noche y volvemos al colegio, universidad o trabajo. Yo hoy traigo ideas de outfits para la universidad, pero ojo, considero que son más para los últimos años, una persona más cercana a mi edad (27 :O) que a los 20. Muchos looks pueden aplicar también para el trabajo, sobretodo si eres joven y tu lugar de trabajo lo permite (quizás no son para una abogada en una firma, pero sí para una periodista en agencia).

En marzo seguirá haciendo calor, pero no podemos vestirnos igual que en la playa. Tenemos que vernos con estilo y llamar la atención, pero no por estar usando un short demasiado corto (de verdad he visto unos MUY cortos). Por eso mis propuestas de outfits para la universidad tienen que ver con eso, vestimenta casual, pero más cuidada (después de todo estás yendo a clases con profesores con los que debes generar contacto). Vamos a ver las opciones…

Outfits para la universidad o trabajo

1. Jeans

outfits para la universidad jeans

Un comodín siempre. Dependiendo el estilo y color lo puedes usar casi en cualquier ocasión. Procura elegir el corte que le viene a tu tipo de cuerpo. A mí me encanta cómo se ve el boyfriend jean, pero me he probado algunos modelos y ¡horror! Por eso seamos honestas con nosotras mismas y escojamos pantalones que nos queden bien. Recuerda que no importa la talla, lo importante es cómo te sientes en él. También los puedes combinar con casi todo, poleras, blusas, algo más o menos formal, ¡son lo mejor!

2. Blusas

outfits para la universidad blusas

Las blusas son frescas y se ven más formales. Cuando hace calor lo ideas es elegir colores claros. Recuerda los colores Pantone de este año, rosa cuarzo y serenity, dos pasteles preciosos. Aunque en la imagen salen dos blusas de manga larga yo prefiero las de manga corta o sin mangas y me encantas esas que son bien livianitas. Estuve hace unos días en HyM de Casa Costanera y hay una preciosas a buenos precios.

3. Faldas

outfits para la universidad faldas

Como va a seguir haciendo algo de calor las faldas serán excelentes aliadas. Hay de todos los largos así que busca cuál le queda mejor a tu cuerpo. Puedes usar faldas sobre la rodilla si eres joven, pero no demasiado cortas (olvídate de la mini para el trabajo). Se ven bien con sandalias e incluso con botines, así que puedes ir variando dependiendo del día que toque.

4. Blazer

outfits para la universidad blazer

Aunque siga haciendo calor las mañanas estarán más frías. Un aliado que me encanta es el blazer. Considero que son sentadores para todos los tipos de cuerpos, si eres flaca o más rellenita se te verá bien. Aprovecha lo que queda de sol y usa colores más fuertes como rojo, coral o amarillo. Vienen bien con jeans o pantalones de vestir, se adecuan a la universidad o trabajo, hasta una comida. Así que tienes que tener al menos uno en tu clóset.

5. Cartera grande

outfits para la universidad cartera

Grande para que quepan los cuadernos. En la U usamos menos cuadernos que en el colegio, así que con que te quepan uno o dos está bien. Hoy hay algunas mochilas preciosas en el mercado, pero si tienes una disertación o alguna reunión la cartera será ideal. En la imagen hay negras, pero tú puedes elegir la que te guste, mientras combine con el resto del atuendo.

Todo esto se puede combinar. Eliges un jean, una blusa fresca bajo un blazer y una buena cartera. Estos son los outfits para la universidad que yo te recomiendo, pero recuerda que lo más importante es que tú te sientas cómoda con lo que llevas puesto y tu estilo. Y aunque las imágenes que encontré son de puras chiquillas flacas, las prendas son válidas para cualquier cuerpo mientras encuentres esa prenda que se ajusta perfecto a tu cuerpo.

No dejes de pasar a leer las recomendaciones para volver a la realidad de todos los #BloggersChile, encontrarás buenísimos tips.

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Martenidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.

*Imágenes de Pinterest y Lookbook.

5 Comments

  1. Natalia

    29 Febrero, 2016 at 16:45

    Que lindo todo!!! Yo amo los blazer, son geniales a mi parecer para todo outfit. Besitos clau

    • Claudia Pino

      29 Febrero, 2016 at 16:55

      A mí también me encantan! Quiero salir a buscar alguno amarillo o coral, encuentro que son muy lindos de colores fuertes! Besos!

  2. TITI

    29 Febrero, 2016 at 17:58

    Muy lindos todos!

  3. Pingback: Prendas clásicas para la oficina + lanzamiento MG - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau