Moda y Tendencias

A mostrar piel: crop tops y cutout

By  | 

Hoy les voy a hablar de dos prendas que están de súper moda. Más que prendas son cortes, podría decirse. Los crop tops y las prendas cutout. Sin embargo, son muy difíciles de usar, ya que, admitámoslo, hay que ser flacas. Y muchas tenemos algunos complejos con los kilitos demás o abdómenes que no son perfectos, pero bueno, cada una decide si usarlos o no, yo solo les mostraré las opciones.

Crop tops

Crop Tops Forever 21

El nombre de esta prenda se deriva de “cropped top, que sería algo como “prenda superior recortada”. En inglés es fácil porque se le llama top a todas las prendas superiores, lo que nosotros llamaríamos poleras o blusas. Y cropped significa “recortado”. Por lo tanto, como lo dice su nombre y porque cada vez vemos más de estas prendas en las tiendas, son partes superiores más cortas de lo normal, llegan hasta el ombligo o por encima de éste.

Crop Tops HM

No es una prenda fácil de llevar porque muestra el estómago. Además hay que ser joven, lo dijo Debbie Goldfarb en un seminario al que fui y creo que tiene razón. Me parece una prenda adecuada hasta más o menos los 30 años y como mucho hasta los 35 si eres muy delgada. Con esto se me puede venir alguna gente encima, pero es la edad que considero adecuada para esta prenda.

Crop Tops Top Shop

Acá en Chile cada vez es más común encontrar los crop tops, ya que están en las grandes tiendas (Opposite, Foster y Sybilla tienen), en marcas de moda rápida como Nicopoly, Top Shop, Forever 21, H&M y aunque no he visto en Zara, seguro tienen algunos un poco más sofisticados.

¿Cómo usar el crop top?

Lo ideal es con prendas inferiores altas, que se vea poca piel, unos tres dedos. Aunque si tienes un buen cuerpo también puedes mostrar más, pero de preferencia ocultando el ombligo. Mi combinación favorita es con faldas, incluso para la noche (como las celebrities que asisten a alguna alfombra roja o evento formal).

Olvídate de llevar esta prenda al trabajo e intenta evitarlas para la universidad.

Si vas a combinarla con shorts muy cortos déjalo solo para la playa. Los crop tops, aunque difíciles, son prendas divertidas, por eso juega con los estampados y los accesorios. Si no estás gordita, pero tampoco demasiado flaca puedes poner una polera básica debajo, pero que no se note demasiado el contraste o se verá raro.

Crop Tops Ejemplos

Crop Tops Outfits

Crop Tops LooksCutout

Los vestidos o tops cutout (también lo escriben separado, cut out) son aquellas prendas que tienen cortes que dejan ver piel. Es muy común verlos en la espalda y esos son los más fáciles de llevar por todas. Pero pueden ir en cualquier parte: el escote, los hombros, los costados, la cintura.

Hay cortes más grandes para las más flacas y otros muy sutiles para quienes tenemos algo más de carne. Incluso las mujeres más gorditas pueden llevarlo, ideal es en la espalda, pero en el escote (si no son demasiado grandes) también se verán bien.

Crop Tops Forever 21 Plus Size

Crop Tops Cut Out Looks

Crop Tops Cut Out

Si se lleva un vestido bien estructurado también sirve para la noche, pero como la prenda anterior, no lo uses en el trabajo. A menos que sea muy sutil y trabajes en una empresa relajada.

Cut Out en la alfombra roja

Crop Tops Gala

Crop Tops Famosas

Esta es una prenda un poco más fácil de llevar y acertar. Incluso una mujer entrada en los 40, si tiene buen cuerpo, puede usarlo. Como Gwyneth Paltrow a quien vimos en la imagen de arriba.

Aún no es tan masivo este corte en Chile, pero en las tiendas que ya te nombré puedes encontrar algunas prendas entretenidas con cutouts.

Crop Tops Forever 21 Más

Crop Tops HM Más

 

Si no te atreves a llevar el cutout una buena opción es probarlo en los zapatos. Yo tengo unos Opposite que me encantan. Y como siempre, estas son recomendaciones. Puedes buscar miles de tips en Google que te ayudarán a llevar de la mejor manera estas prendas, después de todo, tú decides.

Acá te dejo algunas imágenes de estas prendas de diseñador, están fuera de mi presupuesto, pero es entretenido ver las opciones que existen y quién sabe, quizás están a tu alcance.

Crop Tops Hoffman

Crop Tops Erin

Y acá te muestro mis opciones propias. Como decía, a mí me da vergüenza que se me vea el abdomen. Por eso debajo me pongo una polera de pabilo, generalmente elijo una de un color similar al crop top. Pero para las fotos usé una negra. La falda llega hasta la cintura y ¡era de mi mamá!

Crop Tops Outfits Propios

Crop Tops Cut Out Propio

Crop Tops Look Propio

¿Te gustan los crop tops y cutout? ¿Las usas o usarías?

Imágenes: las de Street Style son de Google y Pinterest. Las de prendas están sacadas directamente de sus páginas web, pero solo H&M tenía página propia de Chile, de todos modos, aunque no encuentres los mismos modelos seguro hay este tipo de prendas en todas las tiendas que nombré.

5 Comments

  1. Pingback: Mujeres de Moda - Dice la Clau

  2. Pingback: Loca por los zapatos - Dice la Clau

  3. helen

    23 Septiembre, 2015 at 03:44

  4. Pingback: Las tendencias de los Golden Globe 2016

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau