Moda y Tendencias

Las prendas bordadas quieren salir a pasear

By  | 

Como ya saben vamos desfasados con el hemisferio norte en cuanto a la moda. Allá están presentando las colecciones de otoño que se vienen, cuando acá vamos a entrar a la primavera. Pero de todos modos es bueno echarle una mirada a lo que sucede para saber lo que se nos viene. Y se vienen las prendas bordadas.

Prendas bordadas en la pasarela

Varios diseñadores han llevado a la pasarela las prendas bordadas. Principalmente los diseños que se ven son relacionados con la naturaleza, plantas, hojas e incluso animales. Trae recuerdos de los chalecos que nos hacían las abuelas y tiene un aire a eso, a lo casero, a lo hecho a mano.

Prendas bordadas Gucci

Gucci es una de las casa de moda que elige llevar el bordado en su colección de Otoño 2016 Ready to Wear, para que todos queramos llevar en nuestras prendas el bordado.

Prendas bordadas Gucci

Y Gucci demuestra también que el bordado se puede llevar en todo tipo de prendas, ya sean para la noche o el día, el diseño justo no desencaja, los accesorios llevan bordado también.

Prendas bordadas Fendi

Fendi innova con las texturas, no son las clásicas prendas bordadas sino que varía la silueta y le da mayor relieve a los diseños. Combina el terciopelo con el bordado generando prendas intrincadas, pero no exageradas.

Prendas bordadas Kenzo

Kenzo escoge una misma tela para crear distintas piezas y consigue renovarla. Abrigo, vestido o falda, funciona con los cortes precisos y sin dejar de lado el bordado floral.

Prendas bordadas Vivetta

Vivetta presenta prendas bordadas delicadas y femeninas, volátiles y con poder a la vez. Varía las posiciones del bordado demostrando que hay cientos de maneras de llevarlo.

Las prendas bordadas en el fast fashion

Cuando escuchas hablar de fast fashion, ¿en qué marcas piensas primero? Sí, Zara, Forever 21, H&M, Mango… todas estas marcas tienen prendas bordadas para ir a tono con lo que llevan las pasarelas.

Prendas bordadas Zara

Zara lleva el bordado a todas las prendas: abrigos, blusas y hasta accesorios. Una vez más se ven diseños florales, de la mano de lo natural.

Prendas bordadas Mango

Mientras Mango agrega unos shorts ideales para la época de transición, ¿los imaginas con medias? Se verían increíbles.

De esta manera puedes atreverte a llevar esas prendas bordadas que tienes por ahí, incluso una muy buena idea es rescatar un jean o chaqueta de mezclilla y renovarla bordándola tú. ¡Sería única! Y recuerda que el bordado puede ir sobre cualquier textura, yo te hablo de denim, pero prácticamente cualquier tela funciona con el bordado, ¡incluso el cuero! Solo crea un lindo diseño, combina colores y tendrás tu prenda única.

Si no se te dan las manualidades ya te comenté que en tiendas súper accesibles encontrarás prendas bordadas muy entretenidas y bonitas. ¿Qué esperas? No dejemos esperar el próximo otoño, hay prendas que funcionarás bien en primavera.

¿Te gustan las prendas bordadas?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Vogue, Vivetta, Zara y Mango.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau