Belleza

Los imprescindibles de Tim Gunn: vestidito negro

By  | 

Vamos a revisar un imprescindible de Tim Gunn que es conocido por ser esencial: el vestidito negro. En inglés lo conocemos como little black dress y cualquier fashionista que se precie de tal tiene uno en su armario. Un básico de básicos, ya que puedes usarlo de día o de noche y casi para cualquier ocasión. Recuerda que ya revisamos la blusa blanca, el blazer y el trench coat.

El vestidito negro

Vestidito negro looks

Hace un año les conté sobre la historia del vestidito negro que te invito a leer acá. Pero acá vamos a hablar de lo versátil de la prenda. Para que este vestido caiga en la categoría de little black dress debe ser corto, el largo máximo debe ir por debajo de las rodillas. De ahí el nombre “vestidito” negro, en diminutivo.

Vestidito negro outfits

Dependiendo de la tela del vestido puede ser usado tanto de día como de noche. Es ideal cuando tienes un evento después de la oficina. Solo cambias los accesorios, intensificas el maquillaje y estarás lista para la fiesta. Y justamente los accesorios serán los responsables de dar nuevos aires a tu vestidito negro. Solo teniendo uno puedes lograr muchísimos estilos. Cambiando las joyas, peinado y zapatos.

El vestidito negro y las celebridades

Little black dress celebridades

Prácticamente toda celebridad tiene un vestidito negro en su clóset, ya que reconocen la utilidad y versatilidad de él. Anna dello Russo, quien jamás repite prendas, ha usado varios distintos. Sabe que se verá bien llevando uno. N es necesario que tú tengas miles en tu clóset. Con uno basta, como te decía, depende de con qué lo combines cambiará su apariencia.

Combínalos con zapatos nude para alargar las piernas. Busca un collar statement para que el vestido sirva de lienzo. Escoge una cartera colorida para levantar el look. Las opciones son prácticamente infinitas cuando tienes un vestidito negro, por eso Tim Gunn y yo (jaja) recomendamos tener uno.

Cuando conseguí mi primer trabajo había ido a la entrevista con un vestidito negro. Ahí se las dejo. No, no les digo que conquistarán el mundo usando el little black dress, pero es una apuesta bastante segura para verse bien y sofisticada.

¿Tú ya tienes tu vestidito negro? ¿Te parece un imprescindible?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau