Moda y Tendencias

Mujeres de Moda

By  | 

Cuando leen el título pueden imaginarse dos cosas: mujeres que actualmente son populares y están en la palestra, como puede ser Jennifer Lawrence o mujeres que se dedican al negocio de la moda, principalmente aportando en la imagen, como la modelo Cara Delevingne. Pero estas son otras mujeres de moda…

Mujeres de moda

Pero esta vez quiero hablarles de las mujeres que están detrás. Cuando pensamos en la editora de Vogue, la revista sobre moda más popular en el mundo, tenemos que imaginar a la mujer con más estilo del mundo. Bueno, a veces sí, a veces no. Estar en el negocio de la moda y descubrir e iniciar las tendencias no significa tener todo el estilo del mundo.

Vamos a ver a 6 mujeres que se desempeñan laboralmente en famosas publicaciones de moda.

Anna Wintour

La editora en jefe por excelencia. Está a cargo de Vogue desde 1988, o sea, lleva en la revista el mismo tiempo que yo sobre la Tierra. Es británica, tiene 65 años y antes estuvo en Harper’s Bazaar. Se dice que la protagonista de “The devil’s wear Prada” está inspirada en ella y es bien probable, ya que la autora de ese libro fue su asistente.

Su corte de pelo milimétrico y perfecto además del gran uso de lentes de sol son su sello.

Mujeres de moda Anna

Anna suele usar gafas de sol ya sea al aire libre o dentro de espacios cerrados.

Mujeres de moda Anna

Su corte de pelo milimétrico y perfecto es su sello personal.

Mujeres de Moda Wintour

Anna Wintour debe ser la persona que más veces se ha sentado en primera fila de los desfiles. Y destaca entre todos.

Anna dello Russo

Actualmente es editora de Vogue Japón, antes de eso estuvo 18 años como editora de moda en Vogue Italia. Es italiana y tiene 52 años. Está licenciada en literatura italiana e historia del arte, así que cerebro no le falta. Al principio detestaba su estilo, lo encontraba exagerado y hasta vulgar. Pero cuanto más la veo más me gusta. Viste como quiere sin importarle lo que pueda opinar el resto y se ve increíble.

Mujeres de moda Editora Vogue

Solo ella pasados los cincuenta puede usar un cutout con estilo.

Mujeres de moda dello Russo

Anna dello Russo es divertida y atrevida. Juega con la moda.

Mujeres de moda Anna

Los básicos no son lo suyo, mientras más color, mejor (pero llevado a cabo de mejor manera que Agatha Ruiz de la Prada, ups, lo dije y qué).

Mujeres de moda Anna dello Russo

Sombreros grandes y gafas excéntricas destacan su rostro.

JJ Martin

Es la más desconocida de la lista y por eso cuesta encontrar información sobre ella. Es editora de la revista Wallpaper, dedicada al arte en general, desde la arquitectura hasta la moda, hasta pasando por la comida. Es norteamericana y deduje que su edad ronda los 40 años, aunque no podría dar un número con exactitud. Comenzó su carrera en publicidad y escribió 10 años para Tribune.

Mujeres de moda JJ

Adora vestir de Mary Katrantzou.

Mujeres de moda Martin

Tiene un estilo barroco y 3D.

Mujeres de moda JJ Martin

El rojo en los labios es su mejor aliado.

Grace Coddington

Ella es la directora creativa de Vogue desde 1988 por lo que trabaja codo a codo con Anna Wintour. Es inglesa y tiene 73 años. De joven fue modelo para Vogue, por lo que lleva más de 30 años trabajando para esa publicación. Antes trabajó también para Calvin Klein. De todas las de la lista se puede decir que es la que tiene menos “estilo”, pero dada su importancia en el mundo de la moda, no puede quedar afuera.

Mujeres de moda Grace Coddington

Su cabellera roja es su firma.

Mujeres de moda Coddington

Suele vestir de colores oscuros y ropa holgada para andar cómoda.

Mujeres de moda Coddington

Franca Sozzani

Es la editora en jefe de Vogue Italia desde 1988 (¿qué pasó ese año?). Es italiana y tiene 64 años. Está graduada en filosofía y letras, desde el 2006 también está a cargo de L’Uomo Vogue y en 2010 lanzó vogue.it, la primera publicación de este tipo (luego vendrían el resto de las páginas de Vogue).

Mujeres de moda Franca Sozzani

Juega con la moda y no se la ve siempre igual.

Mujeres de moda Sozzani

Su rostro amable invita a querer saber más sobre ella, ¿no les pasa?

Mujeres de moda Franca

Sus ojos claros destacan en su rostro amable.

Emmanuel Alt

Es francesa (47 años) y es editora de Vogue París desde 2011, antes había sido editora de moda de la misma publicación. Es hija de una modelo que trabajó para Lanvin y Nina Ricci en los 60’ y 70’, su marido es el director artístico de Isabel Marant, por lo que está rodeada de moda también en su familia.

Mujeres de moda Emmanuelle

Emmanuelle Alt lleva un look casual y relajado, sin dejar de deslumbrar.

Mujeres de moda Emmanuelle

Los cortes y colores tipo militar son su adoración y se ve increíble con ellos.

Mujeres de moda Emmanuelle

Estas son solo 6 de las mujeres de moda, hay más mujeres maravillosas que podríamos ver, pero por hoy y para no hacerlo eterno creo que estas son las más importantes considerando su influencia en las tendencias mundiales. Más adelante les prometo uno sobre las editoras de revistas hispanas y latinoamericanas.

¿Qué te parecen estas mujeres de moda?

¡Comparte y comenta!

*Las imágenes e información fueron obtenidas buscando en Google.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau