Belleza

Las cejas perfectas son pobladas y marcadas

By  | 

Hace unas décadas atrás lo que la llevaba en el tema “cejas” era tenerlas bien finas y depiladas. Yo siempre estuve del otro lado y por surte nunca me las depilé demasiado. Mi nonna siempre me dijo a mí y a mi hermana que el peor error que podíamos cometer era depilar mucho nuestras cejas, porque seríamos esclavas para siempre. Hoy agradezco el consejo, sobretodo porque en este tiempo las cejas perfectas se llevan pobladas.

Unas cejas perfectas

Cejas Perfectas Cara Delevingne

Cara Delevingne y sus cejas.

Cara Delevingne es una de las modelos que reivindicó las cejas. Gruesas, marcadas y pobladas. Las cejas son el marco de la mirada y me imagino que queremos que ese marco sea potente. ¿¡En qué momento las cejas finas fueron tendencia!? (Sí, en los noventa).

Lo importante es no ser extremistas. Tampoco estamos hablando de tener cejas desordenadas y pelos en cualquier parte. Lo mejor para tener unas cejas perfectas es ir donde un especialista que vea cuál es la mejor forma y te las arregle. Con esa base puedes mantenerlas en casa.

Si no tienes presupuesto o simplemente no quieres acudir a ningún lado, hay una regla básica para tener la forma perfecta.

Diseña tus cejas perfectas

Cejas Perfectas Dibujos

Debes estar en un lugar con buena luz. Primero cepilla tus cejas en todas las direcciones por si tienes pelos sueltos y luego ordénalas en la dirección correcta (hacia donde crecen). Ahora con un lápiz, regla o algo similar te guiarás. Primero pon el lápiz recto hacia arriba al costado de la aleta de tu nariz. Debe quedar alineado con la esquina de tu ojo. Ahí debe comenzar tu ceja, todo lo que quede por fuera debes eliminarlo con pinzas (la cera que solo la usen los profesionales). Para ayudarte puedes usar un lápiz de ojos blanco y dibujarlo.

Luego, vas a marcar el arco. Para esto mueve el lápiz, siempre al costado de tu nariz, hasta la mitad del ojo. Ese debe ser el punto más alto. Para marcar el lugar donde tiene que terminar la ceja, inclina el lápiz hasta donde termina el ojo. De nuevo, lo que queda por fuera debes eliminarlo.También es recomendable sacar algunos pelitos que estén sobre la ceja, de esta manera se verá más prolija.

¿Y si no tengo cejas?

Si cometiste el error de depilarte demasiado las cejas, o simplemente no naciste con ellas, tienes varias posibilidades.

Cejas Perfectas Personas

Productos para usar en casa

Existen en el mercado miles de productos para las cejas. Hay sombras, lápices, ceras… Prueba con varios para que veas la versión que más te acomode. Procura elegir un tono como el de tu pelo para que se vea natural. Debes ir dibujando pelitos como rellenando las cejas. Y respetando la forma que debiesen tener con los pasos que te di.

Micropigmentación

Esto va un paso más allá. Se trata de poner pigmentos en esos espacios que quedan en tus cejas para que se vean más pobladas. La duración dependerá de cada persona, pero en general es un año. Si decides hacerlo y no te gusta, no te preocupes, se irá por completo en un tiempo. No es lo mismo que un tatuaje, pero se parece. En este caso el pigmento va en la primera o segunda capa de la piel. Un tatuaje en cambio va en la capa más profunda, por eso es permanente.

Cejas Perfectas Finas

¡Esto es lo que tenemos que evitar! Pero podemos arreglarlo con micropigmentación.

El otro día conocí el centro Belleza by Vania Tark donde hacen este procedimiento. Personalmente no soy fanática de él, pero es decisión de cada uno. Ahí también pueden ayudarte con la forma de tus cejas, de hecho a mí me las hicieron ¡y me encantó! Son muy meticulosos en cuanto a ver la forma que debiesen tener y realmente tener las cejas bien formadas y depiladas lo justo, hace que el rostro se vea más prolijo. Puedes ir a ver su Facebook (dejé el link al principio del párrafo) para que conozcan todos los servicios que ofrecen y sus precios.

Cejas Perfectas Celebridades

Las cejas juegan un rol fundamental en nuestro rostro aunque no lo parezca, así que anda a mirarte al espejo y sé objetiva contigo misma.

¿Necesitas alguna ayuda para tener unas cejas perfectas?

¡A compartir y comentar!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau