Moda y Tendencias

En qué fijarse al invertir en una cartera

By  | 

La cartera es un accesorio que usamos todos los días. Llevamos nuestra vida en ella, desde nuestra identificación, pasando por el dinero, llaves hasta un salvador bálsamo labial. Algunas mujeres prefieren tener muchas distintas. Otras, prefieren invertir y tener pocas, pero buenas. Vamos a ver en qué fijarse si eres del segundo tipo y quieres invertir.

Invierte en una cartera

Una buena cartera puede ser cara, por eso hablamos de inversión. La idea de ésto es que dure en excelentes condiciones mucho tiempo, no se vea viejo o anticuada con el paso del tiempo, sus piezas se mantengan impecables y no te quedes con la correa en la mano (me ha pasado ¬¬).

Cartera Streetstyle

Diseño y calidad

La forma te debe resultar bonita y práctica para el uso que le das. Si vas a invertir todo te tiene que convencer. Las correas, el interior, la cantidad de bolsillos, probar que los cierres se vean de buena calidad, revisar las costuras. Nunca compres una cartera sin tocarla, mira que esté hecha con buen material, lo notarás. Además las carteras también se prueban. Póntela como la usarías y ve si el tamaño es proporcional a tu cuerpo y te queda bien.

¿Cómo comprobamos esto? Fíjate en los detalles y acabados. Que las costuras estén rectas y bien rematadas, que los herrajes no estén arañados ni parezcan de lata. Mira el forro interior y comprueba la calidad. El cuero es el material noble por excelencia, pero entiendo que haya gente que no lo usa. Existen pieles falsas muy buenas, pero no te confíes, hay cuerinas que al poco tiempo se ven feas.

Carteras Gucci

Carteras Gucci.

Peso de la cartera

Es un punto que muchos podrían pasar por alto, pero importa. Seguro que te fijas en el peso de una maleta vacía, pero considera también el peso de una cartera vacía. Si no tiene nada adentro y pesa, imagínate cómo será cuando le pongas todas tus cosas. Si pesa demasiado no vas a querer usarla.

Utilidad en tu clóset

En tema de bolsos no te dejes llevar por las modas. Elige uno clásico que puedas usar temporada tras temporada. La cartera tiene que combinar prácticamente con toda tu ropa. Hay unas carteras naranjas hermosas, pero ¿va a combinar con tu vestido morado? Si vas a invertir en un bolso intenta que sea de un color que puedas usar con cualquier cosa. Los clásicos negro, gris y beige son ideales.

Carteras Carolina Herrera

Carteras Carolina Herrera.

Relación precio calidad

El precio de un producto no siempre significa calidad. Trata de abstraerte y ver la calidad del producto, luego piensa si para ti el precio lo vale. Ojo que la exclusividad, diseño, marca, lugar de fabricación son valores agregados. Por veinte mil pesos es difícil que algo vaya a durar muchos años. Desde unos 60 mil pesos encontrarás buenos productos. ¿Te parece demasiado? Recuerda que acá hablamos de invertir.

Carteras Kipling

Carteras Kipling.

Sentido común

Todos debiésemos tener algo llamado sentido común. Esto te ayudará a tomar una decisión. Yo no gasto más de 100 mil pesos en un celular, pero sí pensaría hacerlo en una cartera. ¿¡Cómo!? ¿¡Por qué!? Sé que el celular no me funcionará del todo bien en un año y medio, pero una cartera será para siempre (si la cuidas, claro).

No te dejes llevar por cosas del momento, anda a comprar tu cartera en un momento sin preocupaciones, sin ansiedad. La que yo uso todos los días es de la marca Kipling. Hace un tiempo una amiga me dijo que no entendía por qué a la gente le gustaban siendo tan caras y me preguntó si valía la pena. En ese momento no supe bien qué contestarle, pero hoy, ya la tengo hace al menos cuatro años. Está impecable. Los cierres siguen buenos como el primer día. Las costuras están intactas.

Carteras Claudia

Con mis carteras Kipling que siempre me apañan.

Una vez se me mojó (absurdamente) con agua de lluvia (mucha agua, un chorro directo de las canaletas), por suerte la tenía cerrada y nada en el interior se mojó. A pesar de ese baño inesperado el material ni se inmutó. La sigo encontrando demasiado funcional con los bolsillo que necesito. Es negra, por lo que es mi comodín. De verdad la encuentro buenísima. No estoy diciendo que vayan a buscar la suya a esa tienda, estoy diciendo que invertir en una buena cartera es esencial.

También tengo otras más baratas y de colores. Me gustan, pero sé que si las usaras todos los días (no combinarían siempre con mi ropa) empezarían como a descascararse. Por eso mi recomendación es invertir en una (o dos) carteras y luego elegir otras más baratas para ciertas ocasiones. Pero una muy buena hay que tener.

¿Tienes una buena cartera? ¿Invertirías en una?

¡A compartir y comentar!

*Las imágenes son de la web de cada marca y de Pinterest.

*La idea original del post es de S Moda.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau