Moda y Tendencias

IQCLM: Little Black Dress (vestidito negro)

By  | 

Hoy en día el Little black dress (vestidito negro) es un clásico y todos quienes ven temas de imagen coinciden en que hay que tener al menos un modelo en el clóset. Puedes llevarlo en la oficina, un cóctel o una comida y cambiando los accesorios siempre puede ser un nuevo look. Lo importante es que esté por debajo o sobre las rodillas, pero nunca largo completo.

Little-Black-Dress-1-min

Sin embargo, no siempre tuvo la misma fama. A principios del siglo pasado lavar los colores claros era difícil (¡aún lo son!) por lo que se asociaban al estatus y la riqueza. Por el contrario el color negro en la ropa lo usaba el servicio doméstico. Una persona rica solo usaría negro como luto.

Pero llegaría la guerra y con ello un montón de mujeres viudas (recordemos que la moda nace principalmente desde Europa). Por lo tanto la gente se empezó a acostumbrar a ver mujeres vestidas de negro, incluso jóvenes viudas. Y con esto también aparecería la emblemática Coco Chanel, que siempre estaba dispuesta a cambiar las reglas de la moda. En 1926 la revista Vogue mostró un elegante vestido negro de la diseñadora. Y con ello Chanel, una vez más, eliminaba los valores de clase de la moda.

Little-Black-Dress-2-min

Este vestido era versátil y dependiendo de la tela podía usarse tanto de día como de noche. Luego otros diseñadores como Givenchy y Christian Dior harían sus diseños. Éste último dijo: “un Little black dress es la pieza más esencial en el armario de cualquier mujer”.

Little-Black-Dress-Audrey-min

Audrey Hepburn llevó un modelo en su reconocida película “Desayuno en Tiffany’s” y entonces se expandió al mundo entero. Aunque en los créditos de la película no se establece de quién era el diseño Givenchy aseguró que le pertenecía. Es algo que no se ha aclarado, aunque es bastante probable que así sea.

Little-Black-Dress-Grace-min

Otra famosísima actriz que luego sería princesa también lo llevó en varias ocasiones. Hablo de la elegantísima Grace Kelly.

Hoy todas las casas de moda tienen sus versiones y todas quienes se precien de fashionistas tienen uno en el clóset. En mi caso me queda harto para ser fashionista, pero debo admitir que tengo tres 😛 La ventaja es que estilizan, se ve sobrio y elegante, sirve de fondo para las joyas y es ultra versátil.

Little-Black-Dress-Dafiti-min

Little black dress en Dafiti.

Little-Black-Dress-F21-min

Little black dress de Forever 21.

Little-Black-Dress-HM-min

Little black dress de H&M.

¿Tienes el tuyo? ¿Te parece una prenda esencial? ¡A compartir y comentar!

Fuente: Worsley, Harriet; 100 ideas que cambiaron la moda; Barcelona: 2011.

1 Comment

  1. GlassesShop

    22 Noviembre, 2016 at 22:23

    wow, awesome blog post.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau