Moda y Tendencias

Los imprescindibles de Tim Gunn: blazer

By  | 

Tercer día contándoles sobre los imprescindibles de Tim Gunn. Ya revisamos la blusa blanca y el trench coat y en esta oportunidad vamos a ver una prenda que personalmente ¡me encanta! El blazer. Vamos a ver algunos looks y cómo podemos usarlo.

El blazer

Blazer Varios

Como todos los imprescindibles de Tim Gunn el blazer es una prenda muy versátil. Sirve para la oficina si la combinas con blusa y pantalón de tela. Pero también puede ser para un look más causal, con jeans y una polera.

Lo más recomendable, para tratar la prenda como un básico, es tener un blazer de color neutro: negro, gris o beige. Así podrá combinar prácticamente con todo tu guardarropa. Luego de tener tu básico puedes pensar en un blazer de toro color: coral, rojo, amarillo… recuerda elegir un color que le venga a tu tono de piel.

Blazer Color

El blazer combina bien con cualquier prenda, dependiendo del modelo y diseño. Pero puedes usarlo con pantalones, faldas e incluso vestidos. La idea de esta prenda es que llegue a la cadera o poco más arriba y en general lleva botones. Aunque como todo se va reinventando y también puedes encontrar uno sin ningún botón, llevándolo abierto.

Blazer Outfits

Esta prenda viene del vestuario marítimo y, como muchas otras prendas, del armario masculino. Era una chaqueta informal que se usaba en los clubes náuticos y para remar. Con el tiempo se fue reinventando y pasando a ser una prenda también femenina. Existen variados estilos que pueden incluir tachas, hombreras, parches.

Pero no nos vayamos demasiado lejos, para Tim Gunn el blazer imprescindible es de color neutro y corte clásico. Para que puedas crear con él muchísimos outfits distintos, cambiándolo con los accesorios.

Blazer Celebridades

Y como cualquier imprescindible está en el armario de las famosas. Actrices, modelos, hasta una princesa. Kate Middleton es fanática de esta prenda y la utiliza sobretodo para ocasiones casuales. Y no es que yo súper ame a Olivia Palermo, pero ¡siempre usa las prendas que busco!

¿Ya tienes tu blazer?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau