Moda y Tendencias

It girls: las claves de sus looks

By  | 

Hoy quiero hablarles de mis it girls favoritas: Alexa Chung, Olivia Palermo y Miranda Kerr. No son cantantes, ni actrices, si no modelos y socialité lo que puede explicar su exquisito estilo y gusto por la moda. Vamos a desmenuzar cada estilo y ver qué es lo que más me gusta, la idea es inspirarse en lo que hacen, pero no imitarlas ya que es importante tener un estilo personal y único.

ALEXA CHUNG

Es modelo y presentadora británica ad portas de cumplir 31 años. Siempre está bien vestida y vamos a ver los elementos que me gustan de ella.

Pantys negras

En otoño e invierno no tenemos que dejar de lado las faldas y vestidos, solo encontrar unas pantys que abriguen. Alexa Chung usa muy bien las de color negro, ya sea opacas o más transparentes (dependiendo del estilo y clima) y las combina con faldas y shorts.

it girls 1

Cuellos

Fanática del cuello babero o blusas que lo lleven le dan un look femenino y delicado que me encanta. Queda espectacular para la tarde, pero también puede ser una opción de noche con un vestido oscuro o con brillos.

it girls 2

Trench Coat

Alexa combina a la perfección el trench coat. Con vestidos o pantalones siempre lo lleva de manera impecable, por algo muchos asesores de moda y grandes personalidades del ámbito fashion (como Tim Gunn) dicen que toda mujer debe tener uno en su clóset. ¡Es un básico!

it girls 3

Look Vintage

Muchas veces los outfits de Alexa nos evocan épocas pasadas, pero no se ve vieja ni desaliñada, sino con un look vintage súper ondero y hasta contemporáneo.

it girls 4

MakeUp no MakeUp

Aunque suele llevar los ojos un poco más marcados esta modelo usa un no MakeUp MakeUp, es decir, se maquilla como si no llevara maquillaje. Suena complicado, pero lleva el rostro perfectamente cuidado y terso, y casi no se nota que lleva productos sobre él.

it girls 5

OLIVIA PALERMO

Modelo, socialité, bloguera y empresaria. Así la describe Wikipedia con tan solo 28 años. Desmenucemos su estilo.

Estampados

Olivia ama llevar estampados llamativos en la ropa. Y aunque a veces hace extrañas combinaciones siempre logra acertar. Sus favoritos (y los míos) son los pantalones estampados.

it girls 6

Pop de color

En el caso de Olivia lo que más destaca son sus accesorios y los detalles que incluye en sus outfits. En este caso un look neutro adquiere otro sentido con los accesorios de colores fuertes. Ya sea en los zapatos, las carteras o un lindo blazer, el color destaca. Ya estamos saliendo de la estación fría, pero recuérdalo para el próximo año: si eres de usar colores oscuros cuando hace frío que destaquen tus accesorios.

it girls 7

Clutch

Yo no sé cómo lo hace, pero siempre lleva un clutch perfecto. Esto se relaciona directamente con el punto anterior, porque la mayoría de las veces su carterita de mano lleva un color fuerte y que contrasta con el resto de su outfit.

it girls 8

Lentes de sol

Muchos somos bastante porfiados, pero TODO el año debiéramos usar anteojos de sol y bloqueador. Pues deberíamos aprovechar de buscar anteojos estilosos y que destaquen nuestras facciones (en vez de ocultarlas), mira lo bien que usa este accesorios Olivia.

it girls 9

Cara Lavada

El maquillaje va más o menos de la mano del que usa Alexa, con tonos muy neutros y como si llevara la cara lavada, pero su piel se ve perfecta, no como la mía cuando estoy recién despertando. Además un delineado sutil y máscara de pestañas abren sus ojos.

it girls 9

MIRANDA KERR

Famosa modelo de Victoria’s Secret y rostro publicitario de varias marcas (¿la has visto en los malls de la mano de Swaroski?), tiene 31 años. Lo que más envidio de ella es su expololo: Orlando Bloom. Cada vez que busco un Street style para la fanpage de ClubVenta me aparece ella. En serio.

Líneas horizontales

Dicen que una se ve más gorda si usa rayas horizontales… pues yo no creo que Miranda Kerr se vea gorda. Ok, ella es de por sí delgada por lo que es imposible que se vea rellenita, pero se pueden usar este tipo de prendas sin exagerar en el tamaño de las líneas.

it girls 10

Transparencias

Amo de Miranda Kerr la manera sublime que tiene de usar una blusa transparente. A mí en el último tiempo me ha estado encantando este tipo de prendas y Miranda es una buenísima fuente de inspiración para usar transparencias.

it girls 11

Denim

Para sus looks relajados de día elige la mezclilla. Ya sea en un total look o en una prenda (inferior o superior) también podemos tomar ideas de su estilo.

it girls 12

Sombrero

Como los anteojos de sol los sobreros también nos ayudarán a protegernos de los malos rayos. Miranda lleva diferentes estilos y se ve estupenda. En Google puedes buscar otros estilos con los mismos sombreros.

it girls 12

Labios de color

Atrevámonos más con el color esta vez. Miranda lleva los labios llenos de color y nunca está fuera de lugar. Naranjos, rojos, morados… todos le quedan bien y seguro a ti también, solo tienes que encontrar el tono adecuado.

it girls 13

Chicas, esas eran mis it girls favoritas, llenas de estilo y a la moda. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Compartes mi opinión? De acuerdo a tus gustos, ¿quién merecería una entrada en el blog?

*Este post fue originalmente escrito para Espacio ClubVenta, blog de la empresa en que solía trabajar. Como dieron de baja ese blog no quise perderlo ya que fue un trabajo realizado por mí. Algunos párrafos fueron levemente modificados para que se ajustaran a este blog.

 

3 Comments

  1. Claudia

    28 Julio, 2015 at 17:24

    Alexa Chung, Elisa Sednaoui, Emmanuelle Alt, Geraldine Saglio, Marine Vacth en general el estilo de las francesas que usas prendas básicas atemporales que no son esclavas de la moda.

    • Claudia Pino

      28 Julio, 2015 at 20:38

      Hola! A algunas de ellas no las ubico, voy a buscarlas para ver sus estilos 🙂 Saludos!

  2. Pingback: Asesoría de imagen y estilo con María Alejandar Bermúdez

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau