Moda y Tendencias

Full accesorios

By  | 

¿Cuántas veces lo has leído? Que hay que tener un fondo de armario con prendas básicas y neutrales dándoles vida con los ACCESORIOS. Es que es una regla básica que todas hemos escuchado cientos de veces, pero siempre está esa prenda que nos hace olvidarnos de todo lo aprendido y caer en la tentación.

Y yo soy la primera culpable.

Hoy te lo volvemos a repetir, los accesorios pueden hacer que un solo Little black dress se convierta en 20 vestidos diferentes solo acompañándolo con los complementos precisos. Y hoy te voy a mostrar lo que las grandes pasarelas del mundo han elegido en sus últimas colecciones. Así que vamos con Full Accesorios.

Toda una lady

Accesorios 1

Grace Kelly y Jackie Kennedy fueron dos grandes exponentes de este estilo: sobrias, clásicas y elegantes. Se trata de ir sobre lo seguro y aunque puede sonar poco arriesgado es el look ideal para mujeres en trabajos tradicionales o relacionadas a lo político (como nuestras exponentes). No se trata de vernos aburridas, sino de elegir complementos atemporales y de calidad. Y olvídate de pensar que te parecerás a tu abuela o a una señora de los 60’, hay accesorios clásicos, pero con cortes modernos y colores vibrantes.

Accesorios 2

Pop Art

Accesorios 3

Colores primarios, secundarios, terciarios… ¡no importa! Lo crucial es llevarlo. Y si cuando escuchas pop art se te viene inmediatamente a la cabeza Andy Warhol estás en lo correcto. Combina bloques de color que jamás imaginaste juntos y dale un shock vitamínico a tu look. Agatha Ruiz de la Prada se pone como ejemplo en este estilo y aunque (personalmente ¡ojo!) la considero en el límite de lo payasístico (si esa palabra existe) el color da energía, así que a usarlo se ha dicho. Incluso me atrevo a clasificar acá a Anna dello Russo con algunos de sus outfits.

Accesorios 4

Aplicaciones

Accesorios 5

Los diseñadores llevan al extremo sus ideas a veces sobrecargando sus colecciones. Aunque el barroco fue hace siglos atrás puede recordarse con aires de extravagantismo en vestidos y complementos. No quiero que parezcas árbol de navidad, si no que sepas escoger esos accesorios que levantarán tu look, pero con un detalle. No se trata de llevar zapatos, bolsos, diademas y vestidos llenos de piedras y elementos 3D, si no de escoger ESE complemento que va a ser que el resto de las mujeres digan “quiero verme como ella”. J. J. Martin, editora de la revista Wallpaper, podemos catalogarla acá y ella realmente se ve siempre increíble (¿no amas el collar que usa en la primera imagen?), te invitamos a seguirla en su Instagram, no te arrepentirás (si amas la moda, claro).

Accesorios 6

Punk & Rock

Accesorios 7

Nació de juventudes rebeldes y combativas, como todas las artes se mezclan y de la música hoy ha saltado este movimiento a la moda (bueno, ha estado siempre en la moda, no olvidemos a Vivienne Westwood). Otra vez, no se trata de parecer que vamos a un concierto, sino de entregar acentos que nos hagan ver como una chica cool. Algunas pasarelas lo han destacado en las últimas temporadas y seguro cada cierto tiempo lo seguiremos viendo. Negro, tachas, cuero (aunque por ética prefiero el sintético) lo relacionaremos a este look.

Accesorios 8

Tribal

Relacionado a la tierra y al indigenismo es como volverse a la Pachamama y reconocer ahí un origen. El estilo tribal no es vestirse de indio americano (sería una burla hacerlo sin serlo) sino reconocer esas creaciones propias de la tierra y llevarlas a la pasarela para que luego todos podamos adoptarlas en la medida justa. Y aunque se describe un tribal look que mira a África, prefiero pensar que mira al origen, porque africanos y americanos podemos tener distintas culturas, pero todos venimos de donde mismo. Flecos, colores tierra y diseños geométricos destacan por acá.

Accesorios 9

Exótico

Nosotros que vivimos en ciudad pensamos en selvas, animales extraños y lejanía. Desde ese lugar algunas casas de moda sacan inspiración para traer un poco de eso a nuestras vidas. Aunque por momentos considero más exótico lo que encontramos por estos lados (la RAE define exótico además de extranjero como “extraño, chocante, extravagante”, díganme si no hay de eso por estos lados). Pero dejando de lado eso, uno de los animales exóticos “por excelencia” es la serpiente y es esta piel la que han elegido muchos diseñadores. Pero insisto, siempre escogeré lo sintético, no me importa si las granjas son controladas (lamentablemente lo que escogen estos diseñadores es piel real, me carga, pero esa es otra discusión).

 Accesorios 10

Hambre

Accesorios 11

No se trata de usar paquetes de dulces en la ropa… bueno… casi. Moschino y Anya Hindmarch toman, casi literalmente, logos y formas de cadenas de comida convirtiéndolos en complementos. No los considero de uso diario (aunque la decisión es de cada uno), pero hacen que cualquier look se vea divertido (combinándolo bien). Se trata también de reconocer aquellas formas publicitarias que bien funcionarían en la moda. Y ahí está, para mí, el valor de estos diseñadores. ¿Ridículo? Algunos pueden considerarlo así, pero feliz usaría alguna vez un bolso tan entretenido como estos.

Accesorios 12

Todos los accesorios y prendas que te he mostrado en este post superan los 200 USD, recuerda que son de diseñador y a veces eso es lo que más vale/cuesta. Por mi realidad y la realidad a mi alrededor yo no pensaría en tener algo así, pero ya sabemos cómo funciona esto: en un par de meses esas marcas que sí están a nuestro alcance comenzarán a imitar a los diseñadores y podremos tener la moda en nuestras manos. ¡Pero no seamos fashion victims! No se trata de llevar en un solo atuendo una cartera tribal, un cinturón exótico, un vestido pop art y zapatos punk & rock. Es descubrir nuestro estilo personal y tener accesorios que vayan de acuerdo a eso. ¿Tú ya reconoces tu estilo o todavía estás probando? ¿Cuál de estos es tu favorito?

¡Comparte y comenta!

Fuentes: Vogue Latam y Google para las imágenes.

*Este post fue originalmente escrito para Espacio ClubVenta, blog de la empresa en que solía trabajar. Como dieron de baja ese blog no quise perderlo ya que fue un trabajo realizado por mí. Algunos párrafos fueron levemente modificados para que se ajustaran a este blog.

1 Comment

  1. Pingback: #BlogAmigos, prendas clave para levantar tu look

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau