Moda y Tendencias

Blusa trenzada, ¡llévala!

By  | 

Hoy vengo con otra tendencia ampliamente difundida y que también ha llegado a Chile: la blusa trenzada. Bajo mi punto de vista es más para primavera, porque hay piel que queda expuesta. Pero no podía dejar de hablar de esta tendencia ahora porque se está usando mucho.

Blusa trenzada

Hablo de blusa, pero en realidad el trenzado puede ir en un vestido, body y hasta suéter. En general tiene un escote profundo, pero que con los lazos trenzados hace que no se vea demasiado. También puede ser un escote más pequeño o hasta en la espalda. Pero lo que se está llevando es usarlo al frente.

Blusa Trenzada Casual

Como la mayoría de las tendencias que hoy están en lo más alto, ésta viene desde el pasado. ¿Pensaste en los 90′? Aunque la bomber jacket, el choker, las bucaneras, el slip dress y más vienen de esa década, las blusas trenzadas tienen reminiscencias de los 70′, como el off the shoulder. Éstas dos décadas son las que tienen nueva vida hoy. Y como los 70′ fueron unos años relajados esta prenda también lo es.

Blusa Trenzada Looks

¿Cómo usar la blusa trenzada?

Las blusas lace up (así lo encuentran en inglés) se ven bien con jeans (¿qué no se ve bien con jeans?), insisto en que es un look casual (no recomendable para el trabajo). Como el trenzado igual deja al descubierto bastante piel en general se ven blusas manga larga, pero también las hay sin mangas ideales para el verano.

Blusa Trenzada Manga Larga

Personalmente creo que si vas a elegir esta tendencia debes tener poco busto. Por un par de razones. Primero porque al ser un escote profundo se ve mejor si no usas sostén. Y si no usas sostén y tienes mucho busto no se verá bien. Sí, son sugerencias y mi opinión, pero tampoco quieres andar mostrando demasiado por la calle. Si tienes un busto prominente elige una blusa trenzada con un escote más pequeño o lleva los lazos en la espalda.

Blusa Trenzada Celebrities

Como siempre las famosillas llevan las tendencias. Miranda Kerr en la imagen lleva un vestido, ¿ven como el trenzado hace que no se vea demasiado? Kendall Jenner y Selena Gómez probablemente llevan un body trenzado y Gigi Hadid escoge un suéter.

Como ves es una prenda relajada, para outfits casuales, aunque usado de la manera correcta  puede servir para la noche. No para la oficina, pero si para una cita o salida con amigas.

¿Te gusta la tendencia? ¿Usarías una blusa trenzada?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau