Belleza

Datos sobre el lavado del cabello

By  | 

Llevamos toda la vida lavándonos el cabello. Primero lo hacían nuestras madres y luego nosotras nos encargamos de esa difícil tarea. Sí, difícil porque para tener un pelo bonito y brillante no basta con lavarlo cuando esté sucio, es mucho más que eso. Por eso hoy veremos algunas cosas sobre el lavado del cabello, para que tengamos una melena preciosa y envidiable.

El lavado del cabello

Frecuencia

Depende de las condiciones de cada una. No tiene que ser lo mismo para todas. La regla general es que no debe lavarse a diario porque estimulamos las glándulas sebáceas volviendo más graso nuestro pelo. Además, el cabello mojado es más débil, por eso a diario no es lo mejor. Si tienes el cabello graso y vives en un lugar con mucha contaminación, puedes hacerlo día por medio. Para los días en que no lo laves con agua puedes hacerlo con champú en seco. Cuando se tiene el cabello seco, con rulos o teñido, la frecuencia de lavado debe ser cada dos o tres días.  También aplica si vives en un lugar con poca contaminación.

Cantidad de producto

Con los productos de belleza, como en todo, menos es más. No es necesario aplicar grandes cantidades para que funcione el champú y el acondicionador. El lavado del cabello debe bastar con la cantidad equivalente a una moneda, aunque también depende del largo de tu cabello. Pero en general se requiere poca cantidad.

La temperatura del agua

El agua caliente enjuaga mejor, pero puede ser muy agresiva. Por eso lo más recomendable es el agua tibia y terminar siempre con un chorro de agua fría (lo más fría que aguantes) para aportar brillo. El agua fría cierra la cutícula lo que reflejará la luz. El agua muy caliente además puede afectar tu piel, por eso que no sea muy caliente, de nuevo, mejor tibia.

El champú tiene fecha de vencimiento

Como prácticamente todos los productos el champú también vence. Duran bastante y probablemente no llegue ese momento, pero los mismos envases dicen el vencimiento. Si te pones un champú vencido probablemente no pase nada, no se te va a caer el pelo, pero habrá perdido sus propiedades y características. Así que de todos modos mejor no uses productos vencidos.

Lavado del cabello profundo

Existen champús de limpieza profunda que eliminan todo rastro de otros productos que hayas usado en el cabello. Pero no es recomendable usarlo muy seguido, porque también se lleva los aceites naturales del cabello. Pero depende también de cada una. Si tienes el pelo graso puede ser más seguido. Si no usas tantos productos puede ser más disperso. Y también depende de tu frecuencia de lavado. La regla general es una vez a la semana, pero puede ser cada dos semanas también. En mi caso no sigo una regla, lo hago cuando siento que lo necesito.

Cambia el champú

Si siempre usas los mismos productos el cabello se acostumbra y los productos pareciera que pierdan eficacia. Por eso elige unos tres preferidos y anda rotándolos. El precio de los productos no importa, tienes que ver si hacen o no efecto en tu cabello.

No es difícil tener un pelo bonito, pero requiere trabajos y esfuerzos. Busca los productos ideales para ti, no tengas miedo de probar muchos hasta dar con los indicados. Y por supuesto lee mucho y averigua que en la web y en este sitio hay mucha información que te servirá.

¿Estás haciendo bien el lavado del cabello?

Fuente: Cosmopolitan.

*Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau