Belleza

Tips para cabello graso #BlogsAmigos

By  | 

En este martes de #BlogsAmigos les traigo información del sitio Que Bonita. Lamentablemente Natalia (su directora) tuvo algunos problemas con su sitio y se perdió el contenido original, pero lo había guardado en un word y acá se los comparto. Vamos a ver tres tips para el cabello graso.

Tips para el cabello graso

El cabello graso se caracteriza por producir sebo en exceso, lo que hace que se ensucie más rápido. O que se vea sucio más rápidamente (aunque lo hayas lavado ese mismo día). Por eso muchas veces quienes tienen su cabello graso en exceso lo lavan todos los días, perjudicándolo. Vamos a ver tres tips para controlarlo.

Cabello Graso Lavado

Acondicionador

Este producto se aplica de la mitad del pelo hacia las puntas. ¡Nunca en la raíz! Si lo aplicas en la raíz harás que se ponga más graso. Natalia tiene la siguiente rutina: primero aplica el acondicionador de medios a puntas y luego el champú en la raíz.

Tipo de champú

Típico que escogemos el que indica “para cabello graso”. Esto no está del todo mal, pero debemos fijarnos en la textura. El champú no debe ser demasiado cremoso, ojalá sea más bien líquido. Los productos cremosos suelen ser más hidratantes y tu cabello ya cuenta con esa hidratación natural. La textura líquida ayudará a controlar el sebo. No te quedes con las marcas tradicionales, puedes pensar en las tiendas de productos naturales que muchas veces tienen productos con una textura mejor.

Lavado del cabello graso

¡No lo laves todos los días! Esto es lo peor que puedes hacerle a tu cabello graso. Si lo lavas todos los días le quitas sus aceites naturales y el pelo responde produciendo más sebo. Justo lo que no quieres. Conozco varias personas que lo hacen y aunque les he dicho que se lo laven menos no soportan sentir el cabello sucio. Al principio puede ser difícil, pero aguanta, de verdad lo mejor que puedes hacer es lavarlo menos. Intenta primero con día por medio y cuando no lo laves usa un champú en seco. Te juro que con el tiempo notarás que fue la mejor decisión.

Estos son los tres tips de Natalia de Que Bonita. Para que los tomen en cuenta y mejoren la apariencia de su cabello, teniéndolo sano y bonito.

¿Qué tipo de cabello tienes? ¿Es cabello graso?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau