Belleza

Champú en seco, conócelo

By  | 

¿Se acuerdan que hace un tiempo les hablaba de los tips para controlar el cabello graso? Bueno, ahí les hablaba del champú en seco, un producto que sirve para esos días en que no lavamos nuestro cabello, ya sea día por medio o un día entes de lavártelo (no es recomendable usarlo dos días seguidos).

Champú en seco

El champú en seco obviamente se usa sin agua. Es un producto similar al talco, que en la mayoría de las presentaciones viene en spray. Lo que hace es absorber la grasitud del cabello. De esta manera da la apariencia de estar limpio aunque no hayas lavado el cabello. Así puede prescindir del agua algunos días (¡no de la ducha!).

El champú en seco sirve muchas veces también para eliminar olores desagradables que se pudieran adherir a tu pelo. Da volumen y hace durar más ciertos peinados (como el brushing ya que no tienes que lavarlo).

Por lo tanto, el champú en seco puede usarse en varias ocasiones: aquellos días en que no lavas el cabello, después del gimnasio, antes de un evento, al ir de camping.

Opciones en Chile

En Chile hay varias opciones de champú en seco. Lee Stratford (en Farmacias Ahumada) tiene champú en seco y si no me equivoco hay una versión para morenas. Lush también tiene uno que no es en spray. En The Republic Of Beauty está el de Not Your Mother y el Batiste. De este último hablaremos más específicamente.

champú en seco batiste

Champú en seco Batiste

De acuerdo a lo que dice la marca es el champú en seco número uno del mundo. Aseguran tener una fórmula exclusiva con resultados inmediatos aportando aroma fresco, brillo y volumen. Todo esto sin perder el cuerpo y la textura. Elaborado en base a almidón de arroz blanco, permite absorber la grasa de las raíces y revitalizar el cabello. Existe más de una variedad de olores: hay con esencias florales, tropicales, su aroma original y más.

Consejos de uso: rociar ligeramente sobre la raíz del cabello a uno 20-30 centímetros de distancia, masajear el producto con las yemas y cepillar para distribuir.

Aunque muchos de estos productos prometen no dejar residuos blancos la verdad es que para quienes tenemos el cabello muy oscuro sí los dejan. Yo no he probado el Batiste, pero otros sí me dejan residuos. Por eso hay que fijarse bien luego de la aplicación y difuminar con los dedos.

¿Tú usas champú en seco? ¿Cuál te ha servido?

¡A compartir y comentar!

4 Comments

  1. Valentina Olivares

    19 Julio, 2016 at 00:48

    La verdad es que nunca lo había pobado y no habia pensado en esta opción, hasta hoy que me veo tirada en cama con una bronquitis del terror (y paraa que hablar de mi pelo) ajaja

    • Claudia Pino

      19 Julio, 2016 at 15:50

      No lo había pensado! Pero claro, es una buena alternativa para cuando una está enferma, jajaja. Que te mejores!! Saludos!

  2. Mónica

    20 Julio, 2016 at 21:25

    Amo los shampoos en seco de Batiste! Lo único que me carga es que acá llegaron tan pero tan caros, tendré que hacer que los tres que me traje de Inglaterra me duren hasta que vuelva a viajar jajajaja

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    • Claudia Pino

      20 Julio, 2016 at 21:46

      Ay! Nuestro eterno problema. Al fin llegan cosas y mucho más caras ¬¬ Pero bueno, al menos existe la posibilidad, jaja. Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau