Belleza

Puntos básicos para elegir el champú ideal

By  | 

La función básica de un champú es que limpie el cabello. Así fue durante muchos años. Pero la verdad es que hoy existen productos para cualquier necesidad. Por eso tenemos que buscar más funciones en este producto. Hoy veremos puntos básicos para elegir el champú, pero puedes ir cambiándolos según tus necesidades personales.

Elegir el champú, algunos puntos básicos

Brillo

Un pelo opaco se ve feo y sin vida. Por eso siempre estamos buscando brillo, así se ve sano y suave. Por eso es bueno buscar una fórmula de champú que aporte brillo.

Hidratante

Hay aceites naturales que aportan hidratación. Todo nuestro cuerpo está hecho de mucha agua, por eso cada célula de necesita estar hidratada. Ojo, si tienes el cabello graso, es mejor no excederte. Prefiere fórmulas naturales.

Suavizante

Es cierto que después de usar champú utilizamos algún bálsamo o crema de tratamiento. Pero es bueno que ya el champú tenga algún suavizante, sobretodo cuando usas productos de limpieza profunda que eliminan todo aceite.

Aroma

Parece algo muy banal, pero el aroma es importante. Tiene que agradarte, porque la ducha es un momento en que te conectas con las sensaciones. Por eso debes poder oler algo que te guste y te haga sentir bien.

Al elegir el champú considera si tienes problemas de caída

Lo mejor es reconocer los problemas de nuestro cabello y elegir el champú que se adecue a eso. Si tienes problemas de caída entonces busca uno que fortalezca y la prevenga.

Para cabello graso

Muchas veces, aunque no siempre, el pelo graso se asocia a la caspa. Por eso es bueno usar cada cierto tiempo un champú de limpieza profunda y alguno que controle la caspa tan desagradable.

Así que ya sabes, no solo busques un producto que limpie, sino uno que repare los problemas particulares de tu cabello. De esta manera lo estarás tratando bien. Trata de elegir productos lo más naturales posible y libres de parabenos, siliconas y sodio.

¡Ahora sabes cómo elegir el champú!

*Fuente: Cosmopolitan.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau