Belleza

Cuidados del cabello rubio

By  | 

Todos los cabellos necesitan cuidados especiales para que muestre todo su potencial. Pero el pelo rubio es especialmente delicado y por eso si este es tu caso esta entrada será ideal para ti. Conoce acá los cuidados del cabello rubio para que le saques todo el potencial a tu pelo y se vea hermoso.

En lo que tienes que fijar para cuidar tu pelo rubio

Elige el champú correcto

Busca un champú que no sea tan agresivo, ojalá bajo en sulfatos y sin siliconas. Hay productos especiales para cabello rubio, muchas veces tienen colores raros para evitar que el pelo se tonalice verde o naranjo. Los que tienen propiedades antioxidantes son ideales para cabellos rubios. También los que contienen manzanilla o jalea real.

cuidados del cabello rubio
Dale a tu cabello rubio un cuidado especial.

Los cuidados básicos

Dependiendo de tu frecuencia de lavado haz una mascarilla nutritiva una vez a la semana o cada dos semanas. El pelo rubio sufre más con el sol, por lo que necesita ser bien hidratado. Recuerda que internamente también es importante estar bien alimentada e hidratada. Enjuaga con agua fría para darle un brillo extra a tu cabello.

Mascarillas caseras

También puedes crear tus propias mascarillas con ingredientes naturales que tengas en casa. Tu pelo rubio te lo agradecerá y así no lo llenas tanto de productos químicos.

Mezcla una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplica esto de medios a puntas en el cabello húmedo (secado con toalla) y deja una toalla caliente para que penetre. Déjalo de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia lavando de modo habitual. Y si tienes un champú más natural con manzanilla, mejor.

Lee también: Mascarillas caseras.

¿Le das los cuidados adecuados a tu cabello rubio?

*Imágenes de Pinterest.

*Fuente: EnFemenino.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau