Belleza

Gel de linaza para pelo crespo #BlogsAmigos

By  | 

Hoy es martes de #BlogsAmigos y voy a compartir el sitio Historias en mis 30 de Jessica Ramos. Obviamente quedan todas más que invitadas a leer su sitio que está buenísimo. En esta oportunidad voy a tomar su entrada sobre el gel de linaza, un producto que podemos hacer en casa y es amado por las mujeres de cabelleras rizadas. Hace tiempo que lo vengo escuchando en un grupo de Facebook (Rulos Lover) y luego de leer la entrada de Jessica supe que era momento de realmente hacerlo.

Gel de linaza

En el mercado existen miles de productos para cabellos crespos. Pero, ¿qué pasa si te cuento sobre algo casero que tus rulos amarán? Sí, yo solo he escuchado buenos comentarios del gel de linaza.

No se trata de dejar de lado todos los productos del mercado, pero sí de agregar este secreto casero que te hará lucir unos rulos formidables.

Gel de linaza cabello rizado

¿Conseguiremos estos rulos con el gel de linaza? ¡Ojalá!

El gel de linaza se hace, lógicamente, a partir de esta semilla. Puedes comprarla en supermercados, tiendas de semillas y frutos secos o, como yo, en la feria de tu barrio (en mi caso voy a la de Emilia Téllez, se pone miércoles y sábado y siempre tienen linaza).

La linaza contiene omega 3, lo que promueve el crecimiento del cabello, esto aplica para crespas y lisas. Además lo hidrata y otorga brillo. Adicional a eso le otorga fijación a los rulos, por eso hablamos de gel.

Cómo preparar el gel de linaza

Para prepararlo solo necesitas dos ingredientes muy baratos: una cucharada de semillas de linaza y una taza de agua. Veamos la preparación.

Hierve a fuego lento el agua con las semillas. Espera de 1o a 20 minutos. Debes fijarte de que las semillas floten e ir revolviendo para que éstas no se peguen a la olla.

Gel de linaza preparación

-Luego debes colar las semillas. Lo recomendable es usar un colador de metal, pero usa el que tengas. Si deseas puedes agregar unas gotas de algún aceite esencial, por ejemplo, coco o almendras. Puedes hervir una segunda vez las semillas que queden.

-Debes guardar el gel de linaza en un recipiente y dejarlo enfriar al menos una hora para que se endurezca y adquiera la textura del gel.

-El único inconveniente de este producto casero es que dura una semana. Por eso lo mejor es preparar pocas cantidades. No hagas medio kilo de semillas porque se te echará a perder. Guárdalo en el refrigerador para que dure en mejores condiciones. Si cambia de color o aroma descártalo.

Gel de linaza gel

Cómo se aplica

Tienes que aplicarlo sobre el cabello húmedo, luego de lavarlo, preferentemente. Te puedes ayudar con un peine de cerdas anchas, así el cabello absorberá bien todos los nutrientes y el gel de linaza cubrirá cada cabello.

Lo puedes aplicar cuantas veces lo necesites, es un producto 100% natural, por lo que no hay químicos en juego que puedan dañarlo.

Mi pololo come linaza al desayuno, mezclado con otras semillas y yogurt (recuerda que la nutrición de piel y cabello viene principalmente desde el interior). Por eso decidí hacer un robo hormiga y preparar mi propio gel de linaza a ver cómo me queda y si me funciona. Les estaré contando más en redes sociales 😉

¿Has hecho gel de linaza? ¿Cómo te ha funcionado?

No olvides leer la entrada original de Historias en mis 30 acá.

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest y Garota con Rulos.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau