Moda y Tendencias

Las botas Hunter ya están en Chile

By  | 

Sí, de a poco van llegando algunas marcas que siempre vimos desde lejos. Y aunque muchas veces llegan con precios más elevados al menos tenemos la opción de tenerlas. Es lo que pasa con las botas Hunter (sitio web), durante tantos años las vimos desde lejos y al fin podemos tocarlas, probarlas y, por qué no, comprarlas.

La tienda que trajo estas anheladas botas es Falabella. Ya estaban en una pequeña tienda de Barrio Italia, pero la verdad es que no me acuerdo específicamente en cuál y su precio era más elevado. Por ahora están en Falabella Parque Arauco y Alto las Condes y también tienen venta online.

Historia de las botas Hunter

Botas Hunter Style

La marca es originaria de Escocia y hacen estas botas además de otros productos. Históricamente han realizado otros objetos de caucho como neumáticos y pelotas de golf. Las botas Hunter son también proveedores de la realeza británica en materia de calzado impermeable.

Aunque ahora las conocemos perfectamente como botas Hunter en Inglaterra eran conocidas como Wellington Boots. En castellano serían simplemente botas de agua o para la lluvia. Su producción se incrementó en la Primera Guerra Mundial, cuando el Ministerio de Defensa inglés buscó una bota que sirviera para las zanjas inundadas de agua. Pasó lo mismo con la Segunda Guerra Mundial. Para finales de esa guerra estas botas ya eran populares en hombres, mujeres y niños, porque resistían muy bien las condiciones climáticas (Gran Bretaña es bastante lluviosa) y se usaban para el trabajo diario.

Así, con el tiempo las botas Hunter se hicieron ultra populares en todas las clases sociales y son hoy un objeto de deseo. Bajo mi punto de vista le dan un toque estiloso a cualquier look y combinan con lo que sea. La lluvia llega cuando se le da la gana y qué mejor que sacar nuestras mejores botas de agua cuando aparece.

¿Por qué las botas Hunter y no las Líder?

Botas Hunter Looks

Hablo del Líder como podría nombrar a cualquier supermercado, no es que tenga algo contra ellos, solo quería exagerar la diferencia de precios. A Falabella las botas llegaron con un precio que se mueve entre los $120.990 y los $149.990, más o menos dependiendo del modelo. Mientras en un supermercado pueden costar desde los $6.990.

Entonces… ¿vale la pena invertir tanto? Y bueno, ahí está la clave, en la palabra “invertir”. La calidad de las botas Hunter es notablemente superior, sabiendo que te van a durar durante muchas temporadas de lluvia, mientras otras más económicas te servirán durante solo un año y se pondrán feas. Además me han dicho (yo no las tengo) que son más calientitas que otras, porque en general las botas de agua nos protegen de la lluvia, pero son muy frías.

Mi historia con las botas Hunter

Botas Hunter Glastonbury

Mi historia con las botas Hunter es, de alguna manera, triste. De acuerdo a lo que recuerdo las conocí viendo Fashion Police, una vez que hablaban de los looks del festival de Glastonbury donde las usan mucho porque está lleno de barro. Entonces sentí que las necesitaba en mi vida.

Un tiempo después viajé a Inglaterra y las vi, pero las encontraba algo caras (rondan los 125 euros, aunque vi un modelo a 75 libras). Además me puse a pensar cómo me iba a traer a Chile unas botas tan grandes considerando que solo llevaba equipaje de mano. Además cuando las vi todavía me quedaba un tiempo de viaje por Europa y sentía que me iban a incomodar. Esto fue el 2012.

Luego, el año pasado (2015) fui nuevamente a Europa y las vi en El Corte Inglés de España. De nuevo estaba empezando el viaje, pero hacia el final iba a volver a pasar por ahí y me decidí a comprarlas. Entonces me las probé, pero mi error fue que lo hice así nomás. Me puse la que estaba en exhibición y me costó hacerla entrar entonces como que me deprimí… y cuando volví a pasar por España me había desanimado. Aunque mi pareja me dijo que me las probara decidí no hacerlo. ¡Fue una tontera!

Famosas usando Botas Hunter

Diana, Liv Tyler, Alessandra Ambrosio y Hilary Duff.

Pero bueno, para terminar les digo que no son unas botas fáciles de tener por su elevado precio. Típico que alguien pregunta ¿¡por qué gastar 150 mil pesos en unas botas de plástico!? Quizás hasta yo lo he pensado. Pero recordemos que son más que eso, son de un material más resistente y durable que vas a tener por muchos años. Te van a proteger de la lluvia y como los modelos que están en Chile son altos (ahora tienen bajos también) podrás cruzar sin problemas los ríos en las calles. Yo una vez tuve que meter los pies al agua para poder cruzar mientras llovía).

Al final, la decisión de en qué gastas tu dinero es solo tuya. Ya es cosa de cada una ver si adquiere las botas Hunter originales o alguna imitación. Yo llevo todos los años diciendo que me voy a comprar botas de agua y así pasan y pasan los inviernos. Espero este año cumplir. ¿Con botas Hunter? No lo sé, pero según dicen este año será lluvioso y quiero resguardar mis patitas 🙂 Actualización: aún no tengo botas Hunter ni ningún tipo de botas de agua 😛

¿Conocías las botas Hunter? ¿Las tendrías?

*Fuente información Wikipedia.

*Fuente imágenes Pinterest.

26 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau