Moda y Tendencias

Zapatos metalizados: plata, oro, bronce…

By  | 

Los metales se tomaron nuestros pies, pero no nos impedirán caminar por su peso. Los zapatos metalizados llevan los colores de la plata, el oro o el bronce y sin duda es una tendencia que nos hará brillar. Yo no tengo un par en mi clóset, pero ¡creo que pronto iré por unos!

Zapatos metalizados

Zapatos metalizados Plateados

Si bien existen estos zapatos en versiones planas o con tacones yo me voy a centrar en los de taco bajo que son más casuales. Se ven muy bien con jeans, como casi todo. Es que uno tendería a pensar que los zapatos metalizados son más bien para la noche por el brillo. Pero combinados con mezclilla hace que sean para el día a día.

Además los zapatos metalizados se ven bien tanto en invierno como en verano. Basta de pensar que los colores y brillos son exclusivos de las estaciones estivas. En invierno nos llenamos de negro y gris en las calles. Pero en realidad es el momento ideal para aportar color y brillo. No temas salir con tus zapatos metalizados aunque todo el resto haya olvidado que los humanos vemos en colores ¡todo el año!

Zapatos metálicos plateados

En el verano puedes usar tus zapatos color metal con shorts, faldas o vestidos, solo hay que escoger la combinación que mejor se vea. Además los zapatos metalizados vienen en todas las formas, zapatillas, tacones, sandalias, oxfords (mis favoritos) o botines, las opciones son muchísimas.

¿Cómo combinar los zapatos metalizados?

Zapatos metalizados Dorados

Bajo mi punto de vista no hay demasiadas reglas a la hora de usar zapatos metalizados. Obviamente existe el gusto y serás capaz de notar de qué manera se ven mejor. Pero en general, y a riesgo de que pienses que estoy loca, los considero casi un neutro. Eso sí, si quieres darles protagonismo mantén el resto de tu outfit sobrio. Es raro que al encontrarnos con alguien nos fijemos en sus zapatos y en general no pensaremos en ellos a menos que sean o muy feos o maravillosos. Por eso, para darles protagonismo a los zapatos metalizados deja que brillen sin que el resto del look los opaque.

Con colores pasteles también se ven bien, ya que el color pastel “baja las revoluciones” y los zapatos las suben, creando un equilibrio. También puedes combinarlos con accesorios en oro o plata, no se trata de que hagas una combinación exacta, sino de que juegues con los colores metálicos.

Zapatos metálicos Dorados

Y no creas que los zapatos metalizados se pueden usar en los extremos súper relajados o fiestas de noche… También son aptos para un look más ejecutivo. Nuevamente te digo, depende de cómo los combines. Pero un pantalón de tela azul marino, negro o rojo podría verse muy bien con zapatos en tonos metálicos con un poco de taco.

Y a ti, ¿te gustan los zapatos metalizados?

¡A compartir y comentar!

*Fuente imágenes Pinterest.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau