Moda y Tendencias

Ideas para decorar la ropa y volver a usarla

By  | 

Seguro que tienes por ahí un par de jeans o una camiseta que ya no usas. Pero antes de botar esas prendas a la basura lee este post, porque te daré algunas ideas para decorar la ropa que son fáciles de realizar en casa. Solo necesitas creatividad, hilo, aguja y algunos materiales que ya te contaré.

Ideas para decorar la ropa

Con perlas

Las perlas se están usando mucho. Y no al estilo de Coco Chanel o Lisa Simpson. Se les está dando un nuevo uso decorando la ropa. No necesitas perlas salidas de una ostra, las de bisutería son perfectas. Puedes coser una cuentas a un pantalón de jeans o al cuello de una blusa. Puedes ir alrededor de una manga y en distintas cantidades. Es una manera entretenida de usar perlas y las encontrarás en diversos acabados, ya sean mate u opacas.

Ideas para decorar la ropa perlas

Con bordados

También los bordados se han tomado el vestuario. Existen muchos turoriales en YouTube que te ayudarán si no sabes bordar, pero también puedes pedirle a ayuda a alguien que sepa. Si vas a usar una técnica que no dominas prueba hacerlo en una prenda vieja. La idea de estas ideas para decorar la ropa es que podamos volver a usar prendas que teníamos botadas. Así que busca en internet diseños de bordado bonitos que te gusten y ponte a bordar.

Ideas para decorar la ropa bordado

Ideas para decorar la ropa con encaje

Si encuentras una prenda básica aburrida puedes volverla más entretenida con encaje. Elige uno que te guste, puede ser en el mismo color de la prenda o en un color contrastante. Ambas ideas se verán bien, solo depende de cuánto quieres que el encaje destaque. La idea es coserlo a las mangas o a la parte inferior, eso es lo más fácil de hacer. En la imagen está en cuello off the shoulder, es también una buena idea. Todo dependerá de tus habilidades con la costura.

Ideas para decorar la ropa encaje

Parches

Últimamente se han visto parches en muchas partes. Lo que pasa es que son una buenísima idea para customizar la ropa. Busca algunos que te gusten, los de comida o icónicos se ven geniales. Los parches también deben coserse y de esa manera durarán mucho más de lo que lo haría un estampado. Se han visto prendas llenas de parches o con solo algunos. Ya es cosa de gustos, pero se pueden hacer cosas muy divertidas, las chaquetas de mezclilla se ven muy bien con parches.

Ideas para decorar la ropa parches

¿Cuál de estas Ideas para decorar la ropa te gusta más?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau