Moda y Tendencias

Off the shoulders #BlogsAmigos

By  | 

Acá vengo con otra tendencia que no es muy nueva, pero este 2016 se sigue usando. Quizás la estación en la que estamos (casi invierno en Chile) no es la más adecuada para la tendencia Off the shoulders, pero es una manera de prepararse para la primavera y el verano (y si me lees desde algún lugar donde estén en estaciones cálidas, te servirá). Y aproveché de mostrarlo en este martes de #BlogsAmigos tomando información de We Dress Chic.

Off the shoulders

Off the shoulders looks

En esta tendencia se dejan los hombros al descubierto. Un estilo que puede ser muy bohemio o clásico, dependiendo de la prenda. Una tendencia que es sexy sin tener que mostrar demasiado. Es una tendencia setentera (donde pegó fuerte, aunque ya en los 50′ se usaba) que vuelve, como tantas otras de las que te he estado hablando (bomber jacket, slip dress, bucaneras…). ¿Es que no hay nuevas ideas? Bueno, si hubo buenas ideas en el pasado tampoco es malo retomarlas y darle nuevos aires.

El año pasado algunos diseñadores como Karl Lagerfeld y Oscar de la Renta llevaron el off the shoulders a la pasarela. Pero para este año Carolina Herrera y Proenza Schouler volvieron a usarlo por lo que en 2016 seguirá siendo tendencia.

María Paz de We Dress Chic dice: “Este top es maravilloso en todas sus variantes y colores, y depende de qué tan busquilla seas el encontrar diferentes tops que muestren los hombros. Como es una tendencia que se repite luego de varios años, les recomiendo que también vayan a tiendas de ropa usada, porque seguramente hay varias y de distintos colores”.

Off the shoulders famosas

A estas blusas también se las llama Bardot Tops, ya que fue esta actriz quien mostró los hombros en los 50′.

Cómo llevar los tops off the shoulders

Lo más importante es que te sientas cómoda con la tendencia off de shoulder y logres un look que se ajuste a tu estilo. Puedes tener una blusa, vestido o enterito, ya que los hombros pueden mostrarse con diversas prendas.

Puede llevarse tanto para looks casuales como de gala, todo depende de los materiales y cortes que uses. Es ideal para el calor porque deja piel al descubierto, pero sigue siendo sobrio (mientras muestres un poco de hombro). Y se puede llevar hasta en la oficina de la manera adecuada.

Como siempre el secreto está en combinar las prendas de manera correcta y de esa manera lograr outfits geniales. No olvides pasar a leer la entrada de We Dress Chic acá.

¿Te gusta la tendencia off the shuolders? ¿La usarías?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau