Moda y Tendencias

Vuelven los stirrup pants, ¿qué son?

By  | 

¡Estoy impactada! Siguen y siguen renaciendo tendencias que fueron furor en los años 90′. Ya te he hablado del choker, la bomber jacket, el slip dress, las botas bucaneras, parches… y hoy algunos diseñadores suman una más: los stirrup pants. Quizás con ese nombre no te suenan, pero déjame que te cuente.

Stirrup pants o fuseau

Cuando chica si me preguntaban cuál era mi ropa favorita yo decía que una polera y patas. Sí, patas, que hoy llamamos leggins. Esta prenda, para que no se subiera por las piernas, tenía un pedazo de tela abajo que se llevaba por la planta del pie. Eso hace a los stirrup pants, también llamado fuseau.

Algunos diseñadores, que revisaremos a continuación, retoman esta prenda y la convierten en tendencia. Pero ojo, no las leggins, si no esta tela que se lleva por debajo del pie, ya sea dentro o fuera del zapato. Las colecciones que vamos a revisar corresponden a Fall 2016 Ready to Wear. Vamos viendo.

Balenciaga

Stirrup Pants Balenciaga

Demna Gvasalia, está al frente de esta colección y rescata los stirrup pants.

 

Stirrup Pants Balenciaga Detalles

En el caso de Balenciaga deciden llevar la tela por fuera del zapato, destacándola.

Versace

Stirrup Pants Versace

Versace también toma la tendencia. Como Balenciaga lleva la tela por fuera del zapato, para que destaque. Aunque la elección del estilismo la disimula un poco, llevarla por fuera le otorga protagonismo.

Marni

Stirrup Pants Marni

Para que los stirrup pants funcionen deben ser pantalones cortos, ya que si son demasiado cortos la tela bajo los pies quedaría floja. Así lo demuestra Marni, otra casa de moda que se dejó llevar por esta tendencia.

 

Stirrup Pants Marni Detalle

Detalle de Marni. Al contrario de los anteriores diseñadores Marni lleva el fuseau por dentro del calzado. Pero al zapato dejar al descubierto el empeine del pie, sigue destacando el estilo.

Stirrup pants en la pasarela

Pero no es primera vez que se retoman luego de los noventa. Algunos diseñadores llevaron el faseau en otros años de esta década, como en 2011, 2014 y 2015.

Stirrup Pants Varios

Trademark Fall 2015; Jil Sanders Fall 2011 y Stella McCartney Fall 2014.

¿Por qué, entonces, ahora hablamos de esto? Anteriormente habían sido picoteos. Ahora son al menos tres diseñadores de los grandes quienes en la misma temporada, llevan los stirrup pants. Y aunque aún no se ven excesivamente el street style, marcas como Zara (¿cuál otra?) están empezando a hacer estas prendas. Denle un par de meses, les aseguro que lo veremos más. Recuerden que estas son las colecciones de otoño y esta estación, en el hemisferio norte, aún no comienza.

Stirrup Pants Streetstyle

Los stirrup pants aún son terrenos principalmente de las prendas deportivas. Pero si varias celebridades llevan el athleisure, es probable que el fuseau se pase a otro tipo de prendas. Así lo demuestran los diseñadores que hemos revisado.

¿Usaste esta tendencia de los stirrup pants en los noventa? ¿La usarías ahora?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Vogue y Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau