Moda y Tendencias

Slip dress, ¿lo usarías?

By  | 

Sí, todos estos términos están en inglés… bomber jacket, bronde, rose gold, boxer braids y ahora slip dress. Pero bueno, el idioma universal es el inglés. Así que tendremos que seguir usando estos términos. Luego de esta descarga les cuento que voy a hablarles del slip dress que en castellano vendría a ser el vestido lencero.

Slip Dress Vestidos

Slip dress

Este estilo de vestido viene de los años 90′ cuando Kate Moss lo usó en un evento y apenas iniciaba su carrera. Para algunos diseñadores debía sentirse como una segunda piel y resaltar la figura femenina. Si consideramos que el slip dress viene desde la lencería entonces, claro, debe sentirse muy cómodo.

Slip Dress Kate Moss

Y antes de que me digan nada les digo que sí, estos vestidos lenceros son para mujeres flacas. No me gusta encasillar las ropa en “para flacas”/”para rellenitas”. Pero la verdad es que la tela del slip dress, que en general debe ser seda, se apega mucho al cuerpo dejando al descubierto cualquier detalle.

Por lo tanto las opciones son que seas bastante delgada o tengas mucha confianza. Yo por ejemplo, no lo usaría con el cuerpo que tengo hoy, pero también esas son inseguridades mías. Además estos vestidos suelen usarse sin sostenes, así que ahí podría haber otro obstáculo.

La vuelta del slip dress

Entonces, después de los 90′ quedó su uso en receso por varios años. Hasta que en esta década algunos diseñadores lo retomaron modernizando el vestido lencero. En 2014 fueron Stella McCartney, DKNY, Jason Wu, entre otros quienes le dieron nueva vida. Pero no se quedaría ahí y este año las colecciones 2016 de Balenciaga, Calvin Klein, Givenchy y más los han traído de vuelta a las pasarelas.

Calvin Klein y Balenciaga para su colección Spring 2016.

Calvin Klein y Balenciaga para su colección Spring 2016.

Las claves para que un vestido sea considerado un slip dress tienen que ver con la tela, que sea muy liviana, la seda se usa por excelencia y que tenga un aire de lencería. por mucho tiempo se considraba que debía tener breteles muy delgados, pero la verdad es que los grandes diseñadores los han reinventado dándole al slip dress nuevos aires que lo hacen más utilizables.

Slip Dress Diseñadores

Givenchy y Burberry para sus colecciones Spring 2016.

Si bien antes tenían líneas muy simples -pensemos que si lo vamos a usar de pijama tiene que ser ultra cómodo sin costuras demás- los diseñadores en las últimas colecciones le han dado nuevas formas sin perder la inspiración que viene de la lencería.

Las celebridades también los usan

Vestido lencero Celebridades

Y está casi demás decirles quiénes usan el slip dress: Rihanna, Gigi Hadid, Rosie Huntigton, Kendall Jenner y varias más han utilizado esta tendencia. Se puede combinar con otras como las bomber jacket, abrigos peludos o zapatos deportivos y así se le dan aires más diurnos. Pero también algunas han elegido el vestido lencero para eventos de noche, así que con el estilismo adecuado se puede usar el slip dress en la ocasión que sea.

Vestido lencero

Y tú, ¿te atreves a usar el slip dress? ¿Te gusta?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest y Vogue.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau