Moda y Tendencias

Sleepwear #BlogsAmigos

By  | 

Llegamos a un nuevo martes de #BlogsAmigos y en esta oportunidad compartiré el sitio Doble Check de Max Merino. Este sitio está dedicado a la moda, comida y estilo de vida, pero desde un punto de vista masculino. Y aunque sé que la mayoría de ustedes que me leen son mujeres, les gustará el sitio de Max, lo sé. Y el artículo que elegí para compartir es sobre la tendencia del sleepwear. Sí, es similar al uso del slip dress del que ya les he hablado, pero con otro estilo y silueta.

Sleepwear, considera usar pijama en la calle

Sleepwear Streetstyle

Ni yo ni Max pensamos que esta tendencia se masificaría tanto. El sleepwear es moda inspirada ¡en los pijamas! De ahí el nombre, claro está, que se traduce como “ropa de dormir”. Pero en este caso se usa en la calle. Desde su aparición en las pasarelas hace algunas temporadas, el último tiempo se ha masificado en el stree style.

Sleepwear Pijamas

Marcas como Gucci, Dolce & Gabbana, Thakoon y Louis Vuitton llevaron este tipo de prendas tanto en sus colecciones masculinas como femeninas. Parecían sacadas del cajón de ropa para dormir. En serio.

Sleepwear Louis Vuitton

Louis Vuitton Spring 2016.

Cómo usar el sleepwear

Esta tendencia grita relajo, no nos veremos compuestos usando el sleepwear, pero sí vamos a lograr un look muy casual. Para equilibrar el outfit Max considera que hay que llevar un peinado ordenado, zapatos o sandalias claras y un clutch delgado.

Sleepwear Dolce Gabbana Man

Dolce & Gabbana Spring 2016 Man.

Por eso no es un outfit recomendado para el trabajo (dependiendo dónde te desenvuelvas). Es para ir a un evento casual, dependiendo el estilo, semi formal, pero no para ocasiones demasiado formales.

Sleepwear Dolce Gabbana Woman

Dolce & Gabbana Spring 2016 Woman.

Aún no llega el sleepwear a Chile. Además de que estamos un poco atrasados en moda, este atuendo es más de primavera-verano, por eso en esa época puede que llegue la tendencia. Zara es una de las tiendas que siempre anda al día con lo que se usa en el mundo. Ojo, si van a usar el sleepwear que sea un vestuario hecho para esto, no salgan con el pijama a la calle 😛

Sleepwear Thakoon

Thakoon Spring 2016.

¿Se atreverían a usar el sleepwear? ¿Qué les parece?

Pasa a leer la entrada original acá.

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Vogue y Pinterest.

2 Comments

  1. Max Merino Hono

    29 Junio, 2016 at 00:19

    La verdad es que me muero por aunque sea intentar usar ésta tendencia, entre mas la veo mas me gusta, así es que espero lleguen pronto prendas así a chilee (y que sean pagables también ajajajja)!!!!

    • Claudia Pino

      1 Julio, 2016 at 00:17

      A mí siempre me pasa eso, mientras más veo una tendencia más me gusta. Pero no sé cómo se me vería ésta… a ti te quedaría muy bien!! Ojalá llegue algo para que pruebes 😉 Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau