Moda y Tendencias

12 diseños de collar statement para destacar

By  | 

El collar statement es grande e imponente. Si lo usas tienes que tener claro que será el protagonista de tu look, por eso debes dejar el resto de prendas simples. Acá hay una selección de 12 diseños de collar statement que harían destacar a cualquiera.

Usa el collar statement

Statement se traduce como declaración. Por eso llevar este tipo de collares una declaración de moda, de personalidad, de fuerza. Es un accesorio muy llamativo, por eso debes sentirte cómoda con un collar statement y aceptar que seas el centro de atención.

1. Metal y brillos

Collar Statement Diseño

Los collares statement pueden estar hechos en diversos materiales, entre los más comunes los componentes metálicos, resina o incluso plástico.

2. Collar en un solo tono con camisa cuadrillé

Collar Statement ejemplo

Pueden tener solo un color, pero tienen diseños rebuscados por lo que siguen siendo un accesorio que es el protagonista.

3. Collar statement en tonos azules

Collar Statement Azul

Además está la versión en que tienen un color, pero diversos tonos. El de la imagen posee diversas tonalidades de azul, desde un celeste claro a un azul como el mar profundo.

4. Dorado y plata

Collar Statement Metal

En general no juntamos dorados y plateados, pero es una combinación permitida en los accesorios. Un collar statement como este se verá increíble con prendas sencillas en tonos claros.

5. Más sencillo

Collar Statement más sencillo

El collar statement debe ser grande y rebuscado, pero si no te atreves demasiado hay opciones. En la foto hay uno un poco más sencillo, con menos detalles, pero sigue teniendo fuerza.

6. De gotas

Collar Statement diseño gotas

Los diseños disponibles son muchísimos. Busca uno que te guste y con el que te sientas cómoda. Hay algunos modelos que recuerdan a la naturaleza, como gotas de agua o flores, aunque no lo sean directamente.

7. Colorido

Collar Statement multicolor

Como les decía los hay también multicolores. Ojo con estos diseños, porque podría ser una pieza muy abrumadora. Por eso si tiene muchos colores, entonces es mejor uno con menos detalles. Y úsalo siempre con camisetas o blusas neutras para que actúen como un lienzo.

8. Tres niveles

Collar Statement elegante

Si bien existe un collar statement para cada mujer, debes tener ojo al momento de elegirlo. Si tu cuello es muy corto o tu pecho muy pequeño, debes escoger uno que mantenga las proporciones adecuadas.

9. Tono sobre tono

Collar Statement tono sobre tono

También existe la opción de elegir un tono sobre tono. Funciona bien con los colores pasteles. Incluso existen collares de resina transparente que adquirirán el color de lo que estás usando. El efecto será menos llamativo, pero el collar seguirá siendo el centro de atención.

10. Folclórico

Collar Statement accesorio

No sé por qué el collar de la imagen me recuerda aires folclóricos. Si te gusta ese estilo y lo indígena también hay opciones. De hecho, en Chile el pueblo mapuche tiene joyería preciosa y me atrevo a catalogar sus collares como statement. Grandes y llamativos.

11. Para el día a día

Collar Statement Varios

El collar statement es perfecto para la noche, pero también funciona de día. Nuevamente, una camiseta básica te ayudará y una chaqueta de mezclilla le dará un aire urbano y no tan elegante.

12. Sobre la ropa

Collar Statement sobre la ropa

El statement necklace funciona en invierno tan bien como en verano. Cuando hace frío puedes optar por un beattle y llevar el collar por sobre él. También puedes ponerte una blusa, cerrar todos los botones y poner el collar por fuera del cuello.

¿Te convencen los collares statement? ¡Los encuentro preciosos!

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau