Moda y Tendencias

Choker, lo que tienes que saber

By  | 

Pareciera que vuelvo a mi infancia con todas las tendencias de los noventa que están de vuelta: Bomber jacket, slip dress, bucaneras… y los collares choker o gargantillas… recuerdo que un año me hice un collar choker con lentejuelas y ¡pucha que era feo! Pero yo andaba con él en todas partes. Las niñas y adolescentes además andaban con esas gargantillas elásticas de plástico. La verdad es que a mí no me gusta el collar choker, pero está de vuelta.

Choker Collares

Collar choker

El choker va bien pegado al cuello, por eso en los años cuarenta, cuando también se usaron, se les llamaba “collar de perro”. Hoy se encuentran en todas formas y tamaños e incluso un pañuelo puedes convertirlo en gargantilla.

Los hay de todos los materiales y se pueden usar tanto de día como de noche dependiendo de cómo sean. Por lo mismo se pueden ajustar a prácticamente cualquier estilo, los hay con toques punk, románticos, clásicos, solo hay que buscar el ideal.

Collar Choker It Girls

¡Cómo mis it girls favoritas no iban a llevar la tendencia!

Usar un choker

Cuando vayas a usar un collar choker es importante que tenga espacio, por eso trata de llevar escotes que hagan “respirar” al accesorio. Si tu choker va a ser grande y con complementos lleva el resto de los accesorios lo más simples posible, además tómate el pelo para darle protagonismo. Mientras que si llevas una gargantilla simple puedes llevar otros accesorios un poco más llamativos, pero sin exagerar. El cabello podría ir suelto y despeinado.

Choker Kendall Jenner

Kendall Jenner usa el mismo estilo de collar para diversos looks.

Si tu cuello es muy pequeño es importante que si decides usarlos logres un equilibrio para que no acortes aún más tu cuello. No uses uno demasiado grande que tape todo el cuello, mejor elige pequeños y delicados.

La verdad es que, como les decía, a mí no me gusta mucho esta tendencia, pero ¿todos tenemos gustos distintos cierto? Por eso si te gusta úsala, solo busca el estilo que mejor se adapte a ti. Yo he visto estas gargantillas en Forever 21, pero seguro están también en otras tiendas del retail, solo debes buscar.

Collar Choker Kim Kardashian

Kim Kardashian ha llevado muchos estilos distintos y también su hija 🙂

¿Te gusta el collar choker? ¿Lo usarías?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau