Moda y Tendencias

Estilo boho chic, hippie o bohemio

By  | 

Quiero empezar a hacer este tipo de entradas donde les describo un estilo. No es información que me esté inventando yo, usaré un libro de Antonio González de Cosío como fuente, al final de la entrada estará correctamente citado y a veces puede ser un poco ortodoxo.

Y quiero empezar con un estilo que me encanta, fluido, liviano, sentador…

Estilo Boho Chic

Los conocidos como hippies nacieron en la década del sesenta, era un movimiento de protesta y contestatario, pero pacifista y amante de la libertad: amor libre, creer en lo que se quisiera y no trabajar en ambientes opresivos. Libertad ante todo. Y por supuesto estaban en contra de la violencia y de la guerra (Vietnam fue un triste estímulo para el movimiento).

Boho Chic Estilo

Tenían un modo de vestir libre, colorido y con toques folk. Pusieron de moda el tie dye, un estampado que se consigue anudando la tela y tiñéndola. Hoy los hippies propiamente tal no existen o quedan muy pocos, pero se fusionó su modo de vestir con el bohemio y nació el conocido boho chic. Un estilo extendido en el mundo y la verdad es que, me parece, sus usuarias no son en realidad hippies.

Boho Chic Tie Dye

Este es el teñido tie dye.

Perfil social y psicológico

Suelen adoptar este estilo los jóvenes de clase media como parte de su vida o de clase alta con una postura que puede ser un poco snob. Son personas que hacen yoga, se conectan con la naturaleza y adoptan un modo de vestir cómodo. Estas personas buscan establecer un contacto con su interior en búsqueda de espiritualidad. Les gusta lo natural y relajado.

Tipos de prendas y accesorios

Camisolas, blusas, blusones, capas y túnicas. Aman los pantalones de mezclilla (no pitillos) y las prendas en lino o algodón. El tie dye y los bordados los usan mucho. Estampados de estilo folk y flores, muchas flores. Usan también bastante gamuza y cuero natural.

Boho Chic Eclipse

La tienda Eclipse en Apumanque en su nueva colección otoño/invierno 2016 tiene prendas que responden al estilo boho.

Los accesorios que suelen utilizar son pañuelos y cintas amarradas al cabello o cuello. Morrales y sandalias de cuero. La joyería es del tipo “Hecho a mano” con muchas piedras naturales. Sombreros de fieltro y botas altas (sin taco) son parte de los accesorios del boho chic.

Boho Chic Celebrities

Nicole Richie lleva este estilo actualmente y Janis Joplin es the real hippie.

Estas descripciones se ajustan a las personas que llevan este estilo 100%, pero también es posible que tú de vez en cuando quieras adoptarlo sin necesidad de amar el yoga 😛

A mí me gusta mucho, ¿te gusta este estilo?

¡A compartir y comentar!

Fuente: González de Cosío, Antonio; El libro del estilo; Oceano, México D.F: 2014.

*Imágenes de Pinterest.

 

4 Comments

  1. Pingback: Abrigo largo, prenda ideal y con estilo para el invierno - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau