Así es, las pasarelas de primavera 2017 dejaron muchas tendencias. Y una de las que te quiero hablar son las prendas de un hombro o una manga. Justamente consiste en eso, vestidos de un hombro que dejan el otro al descubierto o mangas largas solo en un brazo. Para la primavera y el otoño viene muy bien, cuando el tiempo aún no se ha decidido a ser completamente cálido o completamente frío.
Cómo llevar las prendas de un hombro
Las prendas de una manga se vieron tanto en vestidos como blusas o crop tops. Así que solo es cosa de que elijas cuál te gusta más. Lo importante es equilibrar el atuendo. Si quieres que el hombro destaque entonces debes hacer que ese sea tu punto focal deja el resto del outfit sencillo y sobrio. La pasarela mostró muchas opciones, con volantes, transparencias, colores fuertes, estampados.
Pareciera que todo está permitido en esta tendencia, lo único que no se permiten son… ¡dos mangas!
¿Puedo usar prendas de un hombro?
Lo bueno de esta tendencia es que todo el mundo puede usarla. Ya sea que tengas hombros anchos o no, la idea es que juegues con las proporciones de la prenda. Si tus hombros son angostos, juega con los volúmenes, puedes agregar volantes. Si eres de espalda ancha, un color oscuro puede proporcionar una ilusión óptica favorecedora.
Lo importante es que si quieres usar la tendencia te pruebes prendas de una manga y veas cómo te ves y, más importante, cómo te sientes. Dicen que la “moda no incomoda”, pero, a veces sí lo hace un poco. Si tú te sientes bien, ¡adelante! No importa lo que te digan.
Prendas de un hombro o una manga en la pasarela
¿Te animas a usar las prendas de un hombro o una manga?
Imágenes: Vogue.