Vida y Panoramas

Soy Claudia Pino, te invito a conocerme

By  | 

No es raro que un blog comience contando quién lo escribe y qué pretende publicar en este nuevo espacio. Y me parece justo que los lectores conozcan a la persona detrás de cada entrada que trabaja por tener nuevo contenido y espera que al menos unas cuantas personas lo lean.

Claudia Pino Cominetti

No soy la excepción y no pretendo serlo. Por eso me presento: mi nombre es Claudia Pino, de profesión periodista y comienzo escribiendo este blog a los 26 años. Como ven no soy una profesional de la moda y la belleza, pero me gusta. Por eso leo y estudio y aprendo. Por lo tanto creo que algo puedo aportar, no es más ni menos de lo que hacen otros blogs, simplemente es uno más.

Claudia Pino Varias

Y eso me encanta de internet: siento que no hay que competir. No es como la televisión en que no puedes ver dos canales a la vez. En internet puedes ver todo, regodearte y si quieres ver 3, 4 o 5 blogs puedes hacerlo. Solo es cosa de dejarlo para después. Intentaré hacer muchos artículos atemporales, de esa manera no importa si los ves un mes después de publicados, no perderán su vigencia (aunque sí habrá algunos más urgentes).

Quiero ser cercana y empática, que me pregunten y que les sirva lo que escribo. Sí, la idea de este blog comenzó principalmente como una entretención personal, pero no vale de nada si no tiene seguidores. No escribo para mí, sino para ustedes.

Y pucha que fue difícil empezar.

Claudia Pino Foto

Lo primero es decidirse a realizarlo. Estar segura de que se va trabajar en este proyecto, porque aunque el dominio es barato (aprox $10.000 pesos al año) la idea no es botar la plata a la basura.

Escogiendo el nombre

Segundo: escoger el nombre. Algunos de los que pasaron por mi cabeza fueron “Giza 45”, “Hecho de algodón”, “La Clau en vitrina”, “Santiago a la moda”. Y otros que ya ni recuerdo. Hasta había hecho un logo para uno de ellos, pero mis consejeros (mi pololo, mi hermano y su polola) no lo aprobaron. Y el nombre que les gustaba a ellos a mí no me convencía. Así que a partir de cero. Y un día iba en el auto y como que me iluminé: “Según la Clau”… “Dice la Clau”.

Estaba entre esos dos y aunque al resto no le gustara yo estaba decidida. Al final balanceando y preguntando elegí el nombre definitivo que ya conocen: “Dice la Clau”. Aunque mi hermano opina que es como “Simón dice” en ningún momento quiero ser autoritaria. Esto es lo que yo digo y no es ni correcto ni incorrecto, simplemente es mi punto de vista y mi opinión. Espero que la compartan y les sirva.

Hacer el sitio

Luego vinieron los pasos más técnicos como inscribir el dominio, cargarle wordpress, elegir un tema (cuando escribo esto aún no lo tengo 100% decidido) y hacer un logo. Recuerden, soy periodista, no diseñadora y no le pedí ayuda a nadie, ¡piedad por favor! Bueno, para hacer el logo no pedí ayuda, porque todo el resto de las cosas técnicas las hizo mi pololo. Solo la Tierra sabe cuánto me ha ayudado y probablemente si no fuera por su empuje y ánimo yo nunca me habría decidido a escribir. O quizás hubiese hecho un blog sencillo sin mucho empeño.

Claudia Pino Esmaltes

Y bueno, finalmente acá me encuentro escribiendo mi primera entrada. Ideas tengo muchas y espero llevarlas todas a cabo. Solo espero que me conozcan y yo a ustedes, pero lo más importante es que las ayude, si no nada de esto tendrá sentido.

Las invito a seguirme en las redes sociales, de esa manera podemos estar conectadas y yo puedo estar mucho más pendiente de lo que me digan. Así que ya saben, ¡síganme y conversemos!

Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

19 Comments

  1. Pingback: Sorteo aniversario Dice la Clau - Dice la Clau

  2. Pingback: Lo que las blogueras queremos. Una guía para marcas.

  3. Pingback: Kylie Jenner, la modelo del momento - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau