Moda y Tendencias

Modelos de talla grande en la pasarela

By  | 

Algunos diseñadores al fin están decidiendo incluir a modelos de talla grande en sus colecciones de pasarela. Las últimas temporadas hemos podido ver más “cuerpos reales” y creo que es un pequeño paso para que cada vez más marcas, diseñadores y revistas, incluyan modelos curvy. No se trata de avalar la obesidad, pero sí de que dejen de mostrar solos cuerpos inalcanzables. Fuera el Photoshop y las modelos ultra delgadas, las pasarelas debiesen incluir todo los cuerpos. Por eso creo que aún faltan modelos más bajas y con todos los cuerpos imaginables. Pero vamos paso a paso.

Modelos de talla grande en la pasarela

En las últimas pasarelas más de un diseñador dejó que desfilaran modelos de talla grande. Mujeres más curvilíneas con las que más de alguna se sentirá identificada. Esto es importante porque, poco a poco, irá dando paso a que cada mujer se acepte como es, siempre respetando la salud.

Modelos de tallas grandes varios

Michel Kors, Prabal Gurung y Chromat.

Eso sí, creo que se les ve demasiado con negro. Es absolutamente una volada mía, pero los cuerpos tienden a verse más delgados con negro. Entonces… ¿igual quieren hacerlas ver más delgadas? No lo sé, pero estos looks no deben hacer que las mujeres de tallas más grandes crean que solo pueden usar negro. ¡El color está permitido! Y es bienvenido, de hecho.

Modelos de talla grande Tome

Tome.

Modelos de talla grande en Christian Siriano

Christian Siriano, diseñador salido del reality Project Runway les da algo más de color. Él se atreve bastante a mostrar cuerpos más grandes y no tiene miedo de mostrar más. Porque en general las muestran demasiado tapadas (excepto Chromat, pero tiene ropa de baño). Abajo, la última modelo tiene una transparencia importante. La primera es una combinación de rojo y rosado que se está usando y la de traje me encanta.

Modelos de tallas grandes Christian Siriano

Christian Siriano Fall 2017.

Pero no es que Siriano haya decidido tener modelos de talla grande por primera vez. Ya habían desfilado antes en su pasarela, en una colección del año pasado para este año. Y además elige a varias modelos para que desfilen, no solo una o dos como para verse cool. De verdad creo que se preocupa de incluir a modelos curvy y crear para ellas.

Modelos de talla grande Christian Siriano

Christian Siriano, Spring 2017.

Así, espero que cada vez sean más diseñadores los que decidan variar en los cuerpos de sus modelos. Se convertirán en marcas más accesibles y queribles y seguro todas las mujeres comenzaremos a sentirnos mejor con nosotras mismas.

¿Qué te parecen estas modelos de talla grande en la pasarela?

Imágenes: Vogue.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau