Belleza

La mujer chilena es perfecta

By  | 

La mujer chilena es perfecta. Así de simple. Dicen que la perfección no existe, sin embargo creo que la perfección del humano incluye sus imperfecciones. “Nadie tiene el poder de hacer las cosas perfectas, pero a todos nos da una oportunidad de hacer las cosas correctas”, decía Leonardo Padura y creo que tiene razón. Si intentamos hacer siempre lo correcto, pues lo estamos haciendo perfecto.

Por qué la mujer chilena es perfecta

La mujer chilena es perfecta porque sabe salir adelante pese a la adversidad. Porque lucha por lo que cree. La mujer chilena es perfecta porque con poco hace mucho. Porque es trabajadora, aguerrida y segura.

Puede que las mujeres chilenas seamos bajitas, pechugonas y sin poto, pero la figura da solo pocos puntos porque lo que más importa es la personalidad. Es cómo nos desenvolvemos en el día a día. La mujer chilena es perfecta no por su físico, sino por su carácter fuerte y decidido. El físico es pasajero, la personalidad la llevamos con nosotras para siempre. La sonrisa, pasa a ser la parte del físico más importante porque no la perdemos nunca. Y la mujer chilena tiene una gran sonrisa.

La mujer chilena es perfecta, ¿lo eres tú?

No es simple autodefinirse como perfecta. Los religiosos pensarán que la perfección solo está en Dios. Otros creerán que es inalcanzable. Yo les digo: la perfección existe y todas somos perfectas. Cuando actuamos de buena fe y damos nuestro máximo posible entonces estamos siendo todo lo perfectas que podemos ser.

Si sientes inseguridades déjalas de lado. Créete el cuento y consideráte una mujer perfecta. Porque lo eres. La mujer chilena es perfecta. Pero también lo es la colombiana, la argentina, la brasilera, la italiana, la española, la rumana… y todo los gentilicios que puedas imaginar.

La mujer chilena es perfecta y perfectas somos todas las mujeres porque somos capaces de concebir, de ser madres (a veces también padres), de ser amigas, de ser parejas.

No hagas caso a las inseguridades. Mírate al espejo y di “la mujer chilena es perfecta. Yo soy chilena. Yo soy perfecta”. Y muévete por la vida como si lo fueras. Con el tiempo tu cerebro lo irá creyendo y tu actitud será mucho más positiva.

No hagas reparos en tus imperfecciones y date cuenta que esos defectos forman parte de tu perfección.

¿Crees que la mujer chilena es perfecta?

Imagen destacada: Pexels.

24 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau