Belleza

La mujer chilena es perfecta

By  | 

La mujer chilena es perfecta. Así de simple. Dicen que la perfección no existe, sin embargo creo que la perfección del humano incluye sus imperfecciones. “Nadie tiene el poder de hacer las cosas perfectas, pero a todos nos da una oportunidad de hacer las cosas correctas”, decía Leonardo Padura y creo que tiene razón. Si intentamos hacer siempre lo correcto, pues lo estamos haciendo perfecto.

Por qué la mujer chilena es perfecta

La mujer chilena es perfecta porque sabe salir adelante pese a la adversidad. Porque lucha por lo que cree. La mujer chilena es perfecta porque con poco hace mucho. Porque es trabajadora, aguerrida y segura.

Puede que las mujeres chilenas seamos bajitas, pechugonas y sin poto, pero la figura da solo pocos puntos porque lo que más importa es la personalidad. Es cómo nos desenvolvemos en el día a día. La mujer chilena es perfecta no por su físico, sino por su carácter fuerte y decidido. El físico es pasajero, la personalidad la llevamos con nosotras para siempre. La sonrisa, pasa a ser la parte del físico más importante porque no la perdemos nunca. Y la mujer chilena tiene una gran sonrisa.

La mujer chilena es perfecta, ¿lo eres tú?

No es simple autodefinirse como perfecta. Los religiosos pensarán que la perfección solo está en Dios. Otros creerán que es inalcanzable. Yo les digo: la perfección existe y todas somos perfectas. Cuando actuamos de buena fe y damos nuestro máximo posible entonces estamos siendo todo lo perfectas que podemos ser.

Si sientes inseguridades déjalas de lado. Créete el cuento y consideráte una mujer perfecta. Porque lo eres. La mujer chilena es perfecta. Pero también lo es la colombiana, la argentina, la brasilera, la italiana, la española, la rumana… y todo los gentilicios que puedas imaginar.

La mujer chilena es perfecta y perfectas somos todas las mujeres porque somos capaces de concebir, de ser madres (a veces también padres), de ser amigas, de ser parejas.

No hagas caso a las inseguridades. Mírate al espejo y di “la mujer chilena es perfecta. Yo soy chilena. Yo soy perfecta”. Y muévete por la vida como si lo fueras. Con el tiempo tu cerebro lo irá creyendo y tu actitud será mucho más positiva.

No hagas reparos en tus imperfecciones y date cuenta que esos defectos forman parte de tu perfección.

¿Crees que la mujer chilena es perfecta?

Imagen destacada: Pexels.

24 Comments

  1. Margarita Vallejos

    15 Noviembre, 2016 at 14:27

    Así es, somos perfectas, yo lo soy,tengo 3 hijos y soy sola,jamás me e encontrado fea y menos imperfecta, creo en mí y en mi sonrisa, la vida es tan bella y corta como para preocuparse por lo q piensan los demás, todo esta en uno mismo,el caracter nos diferencia de otras mujeres en el mundo, y es vedad jamas dejamos de sonreír !!!

    • Claudia Pino

      15 Noviembre, 2016 at 21:16

      Que linda reflexión Margarita, gracias por compartirla 😉 Saludos!

    • Johanina

      29 Noviembre, 2016 at 09:18

      Grandiosa Margarita egresan bella que irradias belleza y felicidad,y así es la mujer chilena tiene los índices más altos en latinoamerica como jefa de hogar es lidereza Empoderada y frente a eso nada la supera nuestro espíritu de superación y emprendimiento supera nuestra gran belleza física felicitaciones mujer eres perfecta.

  2. Romy karina Calderon Perez

    15 Noviembre, 2016 at 22:09

    Las mujeres no somos fea somos perfecta ,inteligentes ,multifacetica ,somos madres padres tia amiga psicologa medico enfermera cocinera y mil cosas mas asi que grito al mundo Somos bellas y perfectas !!!

    • Claudia Pino

      15 Noviembre, 2016 at 23:24

      “La belleza está en los ojos del observador”, decía Hume. Y pucha que le encuentro razón! Es importante que en los ojos de cada una haya belleza. Saludos!

  3. Sofia Tornería

    15 Noviembre, 2016 at 22:33

    Que estupidez, o sea, auto proclamarse la encarnación de la perfección? Acaso no todos los seres humanos no somos perfectos? Y el no ser perfectos, nos hace querer mejorar como personas?
    Encuentro ese eslogan muy conformista y patético.
    Indira Ghandi y Marie Curie, fueron grandes mujeres en la Historia, y estaban por lejos considerarse como “perfectas”, por ende eso las motivaba a ser mejores personas mejores seres humanos. Creo que esto lo único que provoca es que todas las mujeres de Chile se encuentren prácticamente sin ningún problema y que deben ser como son, aunque tengan errores o acciones equivocadas, total ya son perfectas como están.

    • Claudia Pino

      15 Noviembre, 2016 at 23:23

      Hola Sofía, gracias por compartir tu opinión. En algunos aspectos te encuentro razón, pero también creo que, en general, muchas mujeres se autoexigen demasiado olvidándose de disfrutar. Acá postulo que las imperfecciones que tenemos como seres humanos son parte de nuestra perfección porque así somos. Lo que no significa que haya que conformarse o actuar incorrectamente. Creo que somos personas inteligentes que podemos entender el significado profundo de la perfección y de lo que intento transmitir. Saludos!

    • Sandra soms

      8 Diciembre, 2016 at 12:31

      Se dice eso porque cuando buscas la mujer chilena es lo primero que sale es FEA y la fea eres tú

  4. Javier

    15 Noviembre, 2016 at 23:52

    La perfección no existe ,es un fin como lo es la verdad ,la belleza,etc.los fines se persiguen toda la vida son nuestro norte nunca se alcanzan si esto ocurriera se acabaría la razón de existir…lo que se puede alcanzar y cumplir son las metas..de hecho estas se vencen. Es importante tener muy claro que para entender todo lo anterior que el HOMBBRE por definición es imperfecto y como tal sólo perfectible..y aquí por tanto la clave para comprender porque fue dotado de inteligencia..osea para solucionar cada día las problemáticas que la vida le depara si fuera perfecto no tendria problemas es mas la razón de su existir terminaría pues no tendría fines que perseguir ..la vida del hombre es una lucha constante por aproximarse a la belleza ,a la verdad ,al amor ,a la libertad y para hacerlo cumple metas pero su imperfección le impide alcanzar la plenitud ,ka completud de estos fines.

    • Claudia Pino

      16 Noviembre, 2016 at 09:41

      Gracias por compartir tu pensamiento! Sin embargo, creo que la plenitud sí la podemos alcanzar. Tu visión se basa en la religión y no todos son creyentes. Hay que ver la mirada filosófica y no religiosa. Saludos!

  5. joty

    16 Noviembre, 2016 at 00:35

    Creo que el.comentario de la persona de arriba no.entiende el real.sentido de esto…creo que decir que la.mujer ..que sea..es perfecta va mas alla de una definicion de perfeccion y x lo demas esta bien amarse como.uno es, lo que no.significa conformarse con como uno es…no por creer que somos «perfectas» no vamos a querer ser mejores…osea tambien somos inteligentes y.podemos ir mas alla de un.simple.concepto, no hay que.ser tan.cuadrada y ver mas.alla, lo.que.realmente.se.desea trasmitir

    • Claudia Pino

      16 Noviembre, 2016 at 09:42

      Exacto Joty, tú me has entendido 😉 Gracias por compartir tu opinión. Saludos!

    • Eitel Freüden

      17 Noviembre, 2016 at 18:00

      Creo que hablar de conformismo es Herrado, aquí de lo que se habla es de aceptación de lo que uno es, amarse , ya que sólo sólo al amarse uno primeramente, se puede amar a los demás, aceptándose uno , se puede aceptar a los demás. Aquí lo de la.perfeccion va más allá de lo superficial. La belleza fisica es transitoria, y cada edad tiene su belleza…. con esto no quiero decir que no nos maquillarnos o nos preocupemos de nuestro exterior, mientras está preocupación no supere nuestro ser interior..

  6. Flor

    16 Noviembre, 2016 at 00:49

    Muy linda reflexión y muy importante ya que somos mujeres y mujeres muy lindas por dentro y fuera.

    • Claudia Pino

      16 Noviembre, 2016 at 09:43

      Sí! Y tenemos que aceptarnos y cada día intentar ser la mejor versión de nosotras mismas. Saludos!

  7. Valentina Muñoz

    16 Noviembre, 2016 at 09:38

    La Mujer Chilena es PERFECTA, por la simple razón que ha tenido que aprender a luchar, nos hemos levantado día a día, para criar, trabajar, tomar decisiones, sin horarios, sin cansancio, ahora damos la lucha por la equidad, terminar con la discriminación de que somos madres y somos menos, son sus hijos señores!! pero sin embargo esa lucha aún es exclusiva de nosotros, tenemos que levantar la voz y gritar NO MAS, somos perfecta y capaces de lograr lo que emprendamos!!
    AGRADECIDA DE SER MUJER, FELIZ DE SER PERFECTA, UNA PERFECTA MUJER CHILENA

    • Claudia Pino

      16 Noviembre, 2016 at 09:44

      Gracias por compartir tu opinión Valentina. Y sí, nos ha tocado duro, pero, al parecer, solo entre nosotras podemos realmente entenderlo. Saludos!

  8. vivi

    16 Noviembre, 2016 at 13:44

    las mujeres lamentablemente cargamos con un montón de estigmas y presiones, no así los hombres, nuestra sociedad está muy mal enfocada, quieren que seamos super mamás, parejas, dueñas de casa, profesionales, no nos permiten fallar, pero resulta que somos humanas, tenemos mañas, nos cansamos, necesitamos nuestro espacio y un respiro, evidentemente no somos perfectas “literalmnete” pero díganme si nosotras no nos creemos el cuento, quien lo hace por nosostras? el solo hecho de lograr sobrevivir en esta sociedad demuestra lo aperradas y luchadoras que somos, históricamente todo nos ha costado más, hemos tenido que abrirnos camino para sobrevivir, pelear por nuestros derechos, somos perfectas, claro que si, como siempre le digo a mi pololo, yo hago el doble que tu que siempre te quejas que estás cansado, hago el doble y en tacos de 8 cms por 12 horas diarias jajajjajajaj
    saludos

  9. Carola Galleguillos

    16 Noviembre, 2016 at 13:54

    Pienso que la mujer es perfecta, sólo por el hecho de ser mujer…la naturaleza es sabia, sólo nosotras podemos engendrar un hijo que es lo más maravilloso del mundo y a las que no han podido ser madres biológicas y son madres adoptivas igualmente son madres, ya que la maternidad nos fluye a todas en forma natural y por lo mismo somos luchadoras, trabajadoras, alegres, etc…, incluso a las mujeres que optan por no ser madres, sólo falta que nosotras mismas lo creamos de corazón, ya que eso se irradia, no importa la apariencia física, la belleza viene desde adentro, y eso es lo que nadie mejor que nosotras puede enseñarle a nuestros hijos, para que este mundo sea mejor y se acabe la envidia, el hambre de poder, etc. que para mí es la peor epidemia!!!

  10. Ana Luisa

    16 Noviembre, 2016 at 18:11

    Le preguntamos a mi hija de 9 años… si tu papá y yo nos separáramos (cosa que gracias a Dios no es real)… con quién preferirías quedarte… y sin pensarlo ni un segundo dijo: “Con mi Mamá”… yo sorprendida le pregunté porqué (ya que es muy regalona de su papá y juega mucho con él)… y me dijo de inmediato: “Porque las mamás son para la vida… ellas hacen todo perfecto.”… los papás son para entretenernos y divertirse..Nos dio harta risa… pero ella nos aclaró que sin la mamá nada funcionaría… y que cuando el papá no está todo funciona igual… finalizó: “Las mujeres son el Alma de cada familia.”
    Mi hijita pequeña lo dijo… así de simple….y creo que en la mayoría de las familias ocurre de esa forma…

    • Claudia Pino

      17 Noviembre, 2016 at 12:47

      Que linda!! Jajaja, pero es verdad, en general, uno no puede vivir sin la mamá! Saludos!

  11. Lucho

    18 Noviembre, 2016 at 15:42

    Mejor seria las mujeres ya que lo que mencionan todas las mujeres del mundo lo hacen algunas mejor que otras la diferencia es que chile paga para eso xD bueno yo creo que todas las mujeres son perfectas no tengo preferencias xD

  12. Juan Jose Muñoz

    7 Marzo, 2018 at 21:12

    Personalmente creo que la mujer Chilena es muy poco atractiva se quieren poco y hereda muchas pifias a traves de la crianza , vivi muchos años en el extranjero y realmente cuesta mucho ver mujeres atractivas aca , si las hay pero en bajo porcentaje , aparte son extremadamente sobreprotectoras al criar .

    • Claudia Pino

      7 Marzo, 2018 at 21:30

      Gracias por tu opinión! Pero me gustaría saber cómo defines atractiva, porque al parecer tenemos una opinión diferente 🙂 Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau