Moda y Tendencias

Transparencias en la pasarela de otoño

By  | 

Hoy vamos a hablar de transparencias. ¿Por qué traigo este tema a la palestra? Pues bien, dos grandes diseñadores las ha vuelto a llevar a la pasarela. Zuahir Murad y Elie Saab, en sus colecciones Fall 2016 Couture han hecho maravillosos vestidos dejando ver la piel a través de la tela. Vamos a revisar sus colecciones y hablar un poco de los aciertos y errores al usarla en nuestra ropa.

Transparencias en Zuahir Murad

Transparencias Zuahir Murad

Ya sea en la parte superior, inferior o ambas. Murad crea una transparencia sutil y elegante, sin exagerar.

Transparencias Zuahir Murad 2

El uso del encaje es crucial para crear una transparencia adecuada y no vulgar. Los patrones del encaje crean un estampado sobre un lienzo transparente.

Transparencias Zuahir Murad 3

La colección de Zuahir Murad es fuerte. Para una mujer decidida y segura que no tiene miedo a mostrar, pero con elegancia, en la medida justa.

Transparencias en Elie Saab

Transparencias Elie Saab

La idea va en concordancia con la pasarela de Z. Murad. Transparencias en los largos o en la parte superior del cuerpo.

Transparencias Elie Saab 2

Y acá, más que encaje, se ven telas trabajadas con diseños y dejando transparencia sobre todo en la parte del pecho superior y en los brazos.

Transparencias Elie Saab3

Elie Saab usa telas delicadas y estampados femeninos, sin perder personalidad.

¿Cómo usar transparencias?

Primero que todo no se trata de que salgas a la calle mostrando demás. Tampoco que uses transparencia en todo un vestido o en todas las prendas. Lo ideal es mostrar hasta que te sientas cómoda y no pierdas elegancia.

Ropa interior adecuada

Transparencias Blusas

Recuerdo que hace muchos años, en la primera temporada de Rojo, Fama contra fama (sí, lo veía) a María Jimena Pereyra le ponían una blusa blanca medio transparente con un sostén naranjo flúor. Yo lo encontraba de los más cool. Bueno, eso es ¡de lo peor! Ahora lo recuerdo y se veía horrible.

Transparencias celebridades

El sostén que vayas a usar tiene que ir de acuerdo al color de la ropa y te tiene que ajustarte bien. Para el negro, lo mejor es negro. Para el resto de colores, en general, lo mejor es usar uno color carne lo más parecido a tu tono de piel. Si te atreves con una falda transparente, no uses colaless, sino un buen calzón de abuela (están haciendo unos especiales para estas situaciones y se ven en las pasarelas también).

Menos es más con las transparencias

Transparencias Faldas

Dicen que cuando estés lista para salir te mires en el espejo y retires una o dos cosas. En este caso el minimalismo se orienta a no llevar transparencia de arriba abajo en el diario. Elige transparencia solo en la blusa o solo en la falda, pero no te sobrecargues.

Usa accesorios delicados

Transparencias Socialite

Finalmente deja que la transparencia sea protagonista. Para esto escoge joyas delicadas, no muy grandes ni llamativas. Cuando uses transparencias, puede ir solo en la mangas o como franjas al final de la falda. De esta manera te sirve hasta para trabajar. Lo que debes evitar es mostrar demás y verte vulgar en la calle.

¿Te gustan las transparencias? ¿Las usarías?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Vogue y Pinterest.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau