Moda y Tendencias

El estilo marinero vuelve de la mano de TommyxGigi

By  | 

El viernes recién pasado se dio a conocer la colección completa de TommyxGigi, la colaboración entre dos grandes de la moda: el diseñador Tommy Hilfiger y la modelo Gigi Hadid. Y el estilo marinero fue el que reinó.

El estilo marinero o estilo navy ha tenido altos y bajos en el mundo de la moda, pero es una tendencia que nunca se va por completo. Y ahora con la colaboración de Tommy y Gigi el estilo marinero va a volver a estar en la palestra. Conozcamos un poco del estilo y de la colección.

El estilo marinero

Estilo marinero looks

Lo que caracteriza el estilo marinero son las prendas superiores con rayas horizontales en blanco con azul o rojo. El azul marino (oscuro) y los botones dorados también están presentes y los motivos marineros como anclas.

El nacimiento de este estilo se remonta a 1837, año en que se coronó a la reina Victoria en el reino Unido y donde el imperio británico vivió una gran expansión. “En ese año también tuvo lugar la fundación de la Armada Naval Británica (Royal Navy), de la que surgió un uniforme que distinguía a los marineros oficiales de los pescadores. Se cree que fue el capitán del H.M.S Blazer quien, en la coronación, los uniformó con una chaqueta de sarga azul combinada con blanco y botones metálicos en color plata o dorados. Para 1857 la reina lo había designado para toda la flota. De aquí viene el término azul marino”, puntualiza Fernando Aguileta de la Garza, especialista en moda y periodista.

Estilo marinero accesorios

Accesorios de la colección.

Los colores sólidos eran para los oficiales de marina, por lo que los marineros de menor rango llevaban camisetas con rayas blancas y azules. Gracias a Coco Chanel esta prenda pasó al armario femenino ya en los años 30′ del siglo XIX.

Y así con el tiempo se fue adoptando más y más al look urbano y, sobretodo, de crucero. Los diseñadores que han revisitado el estilo marinero son la misma Chanel, Lanvin, Givenchy y Jean Paul Gaultier, su mayor embajador. No se sabe bien qué lo hizo tan popular, pero se cree que tiene relación con su aire relajado y austero. Además de tener recuerdos del verano (casi reaparece en cada primavera y verano).

La colección TommyxGigi y el estilo marinero

Aunque ya les había mostrado un adelanto de la colección vamos a verla ahora desde el punto de vista del estilo navy.

Estilo marinero anclas

Los motivos de anclas se ven en polerones y pañuelos. Aunque el polerón no es típico del estilo marinero, justamente la idea de esta colección es refrescar el estilo. Agrega además una chaqueta de cuero para un aire más urbano. Los bodies con aires de trajes de baño también llaman la atención.

Estilo marinero tommyxgigi

Esta es la parte de la pasarela más ajustada al estilo navy. El clásico azul marino, rayas horizontales y botones dorados ven la luz. También se revisita con artículos de cuero como faldas o pantalones.

Estilo marinero prendas punto

Los suéteres de punto son otro clásico del estilo marinero. Generalmente son ajustados, pero la novedad acá son prendas grandes. El blanco lleva la batuta y los parches adornan principalmente mangas.

Estilo marinero chaquetas

En la colección hay dos tipos de chaquetas, una más clásica como las que hubiesen usado los oficiales (en gris y azul). Y también uno de los favoritos de Gigi Hadid: la bomber jacket.

Estilo marinero transparencias

En esta pasarela vemos nuevamente las transparencias, ya se los dije, se nos vienen. También se ven jardineras en denim, con motivos marinos y botones dorados.

Un toque de high school

Tommy Hilfiger siempre se ha caracterizado por un estilo preppy. Este estilo se hizo conocido de la mano de los estudiantes estadounidenses, siendo clásico, cómodo y en ocasiones levemente deportivo. En esta colección de Hilfiger se vio justamente eso: un estilo preppy deportivo. Me recuerda a la escuela secundaria de las películas gringas, eso que usaría el chico popular. Que juega fútbol americano.

Estilo marinero preppy

Pero acá creado para la mujer, claro. Buzos, poleras grandes, polerones. ¿No les recuerda a una típica high school de las comedias románticas de adolescentes?

¿Qué te pareció la colección completa de TommyxGigi? ¿Te gusta el estilo marinero?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de PinterestS Moda e información del mismo sitio.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau