Moda y Tendencias

Los volantes vuelven de la mano de la alta costura

By  | 

Los volantes son una de las tendencias de moda que están volviendo. Siento que hace tiempo que no hay nada realmente nuevo, si no que se toman tendencias pasadas y se reinventan y exageran. En esta oportunidad son los vuelos, que se vieron en varias colecciones de alta costura y revisaremos a continuación.

Volantes en la pasarela


Volantes Alexis Mabille

Alexis Mabille los exagera. Los aplica en vestidos, ya sea en la parte superior, como mangas o por toda la prenda. Los hombros se ven exagerados, algo que sigue la tendencia de las hombreras que se estaban usando, pero de una manera diferente.

Volantes Ulyana Sergeenko

Ulyana Sergeenko también usa volantes. De manera más delicada o por toda la falda se llevan también en su colección. Destacan los escotes de sus vestidos, e incluso en un caso lleva volantes en esa zona.

Viktor & Rolf usa tul para sus vuelos. También decide ponerlos por toda la prenda o más localizado en la zona superior. Juega con los colores y las proporciones, los volantes permiten exagerar y divertirse.

¿Cómo usar los volantes?

Éstos aportan volumen. Esto lo debes tener en cuenta si vas a usar la tendencia. El lugar donde vayas a usar volantes se destacará, por lo que ten cuidado al usarlos. Si tienes poco busto, escoge los volantes en la parte superior. Por el contrario, si tu caderas son más pequeñas, lleva volantes en la parte inferior. Crearán la ilusión de zonas con más volumen, así que juega con esto para favorecer tu cuerpo. La imagen siguiente es de Zuhair Murad, donde los usa de manera muy exagerada o más sutil.

Volantes Zuhair Murad

La tendencia en el street style

Volantes street style

En el street style aún no se ven demasiado. Se suelen usar con telas más sutiles, que no se vean tan exagerados como en la pasarela. Si eliges prendas delicadas y que tengan caída será un volante mucho más sutil. Pero justamente la gracia de que esta tendencia vuelva es que se lleve al extremo. Deja lo sutil para el día a día y arriésgate en la noche con algo mucho más exagerado.

¿Te atreves con los volantes?

Imágenes: Vogue y Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau