Belleza

Pasos fundamentales para una base de maquillaje perfecta

By  | 

Una piel perfecta sería esa hidratada, sin imperfecciones, luminosa, de color parejo… ok, ok, ok… eso no existe. Y para eso se hizo la base de maquillaje 🙂

Personalmente creo que este producto no debe usarse a diario, sobretodo para dejar a la piel respirar y no saturarla de productos. Pero sí es necesaria en ciertas ocasiones especiales y acá les contaré los seis pasos para que se la base de maquillaje se vea perfecta.

Pasos para que la base de maquillaje se vea perfecta

Base de maquillaje rostros

Tener el rostro limpio

Es cierto, vamos a aplicar base y de alguna manera “ensuciarlo”, pero la piel debe estar bien limpia, sin impurezas y libre de maquillaje anterior. Solo si está limpia los otros pasos saldrán bien para tener un maquillaje perfecto. Cada día debemos limpiar el rostro con limpiadores específicos para nuestro tipo de piel. Además tenemos que estar seguros de que no tenemos restos de maquillaje, para eso yo uso agua micelar.

Hidratar la piel

Luego de limpiar la piel podemos quitar aceites que la mantienen hidratada, por eso hay que devolverle esa hidratación con cremas, de esta manera la piel estará luminosa y elástica, sin esa sensación de tirantez.

Nunca te saltes este paso, es esencial para que la base de maquillaje se vea perfecta. No solo arrastra los productos por la piel, presiónalos para que entren en cada pliegue y se absorban bien.

Maquillaje rostro

No importa el precio de la base, lo importante es que se ajuste a tus necesidades.

Usar pre bases

Las pre bases o primer ayudan a unificar la piel, no el color, si no las imperfecciones que pudiera haber. Quizás no todos necesitan este paso, pero para ocasiones como matrimonios o si te vas a sacar fotos es mejor darle ese extra a la piel. Además harán durar más el maquillaje si necesitas que se mantenga bien durante muchas horas.

La base de maquillaje adecuada

Este puede ser uno de los pasos más complicados… ¿cómo saber que tu base es la adecuada? Primero tenemos que tener claro el tipo de piel que tenemos y buscar una base de maquillaje que se ajuste. Además debes elegir una que sea ligera o sea muy cubriente dependiendo de las necesidades de tu piel. Como muchas cosas esto es prueba y error. Probablemente tendrás que probar varias bases para encontrar la ideal.

Corregir las imperfecciones

A veces tenemos imperfecciones que la base no logra cubrir, para eso hay que usar correctores después de la base. Así usaremos la cantidad justa de producto sin hacerlo ver muy pesado.

Fijadores de maquillaje

Fijar el maquillaje

Para que la base de maquillaje te dure toda la noche hay que fijarla. Después de todo el esfuerzo que pusiste en llegar asta acá querrás que tu base dure y se vea bien por mucho tiempo. Puedes usar polvo traslúcido o spray especiales para fijarlo, no solo hará durar tu maquillaje, también lo fundirá para que no se vea acartonado.

¿Ya habías escuchado sobre estos seis pasos? Es probable, pero es bueno siempre recordarlos para conseguir el maquillaje perfecto que deseamos.

¡Así llevarás una base de maquillaje perfecta!

¡A compartir y comentar!

*Fuente imágenes Pinterest.

*Fuente información Clio Make Up (en italiano).

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau