Moda y Tendencias

Las prendas de un hombro serán tendencia según la pasarela

By  | 

Así es, las pasarelas de primavera 2017 dejaron muchas tendencias. Y una de las que te quiero hablar son las prendas de un hombro o una manga. Justamente consiste en eso, vestidos de un hombro que dejan el otro al descubierto o mangas largas solo en un brazo. Para la primavera y el otoño viene muy bien, cuando el tiempo aún no se ha decidido a ser completamente cálido o completamente frío.

Cómo llevar las prendas de un hombro

Las prendas de una manga se vieron tanto en vestidos como blusas o crop tops. Así que solo es cosa de que elijas cuál te gusta más. Lo importante es equilibrar el atuendo. Si quieres que el hombro destaque entonces debes hacer que ese sea tu punto focal deja el resto del outfit sencillo y sobrio. La pasarela mostró muchas opciones, con volantes, transparencias, colores fuertes, estampados.

Prendas de un hombro y tendencias

Giambattista Valli combina una manga con bra top; Marni con pendientes XL; Gucci con volantes; Loewe con accesorios extra grandes (se vienen) y Gareth Pugh con accesorios en la cabeza.

Pareciera que todo está permitido en esta tendencia, lo único que no se permiten son… ¡dos mangas!

¿Puedo usar prendas de un hombro?

Lo bueno de esta tendencia es que todo el mundo puede usarla. Ya sea que tengas hombros anchos o no, la idea es que juegues con las proporciones de la prenda. Si tus hombros son angostos, juega con los volúmenes, puedes agregar volantes. Si eres de espalda ancha, un color oscuro puede proporcionar una ilusión óptica favorecedora.

Prendas de un hombro varios diseñadores

Simone Rocha; Ann Demeulemeester; Rodarte; Molly Goddard; Philosophy di Lorenzo Serafini y Agnona.

Lo importante es que si quieres usar la tendencia te pruebes prendas de una manga y veas cómo te ves y, más importante, cómo te sientes. Dicen que la “moda no incomoda”, pero, a veces sí lo hace un poco. Si tú te sientes bien, ¡adelante! No importa lo que te digan.

Prendas de un hombro o una manga en la pasarela

Una manga de Saint Laurent

Saint Laurent hizo muchos looks con prendas de un solo hombro. En vestidos y blusas, con transparencias y texturas. Además, aleatoriamente dejó el hombro derecho o izquierdo descubierto.

Prendas de un hombro de Saint Laurent

También lo mezcló con otra tendencia que serían las hombreras. Sí, porque para ser más originales todo es posible. Por lo que se pone hombreras solo a una manga y ¡bam! Dos tendencias en una.

Prendas de un hombro de Rochas

Rochas hizo lo propio en la pasarela. Acá se nota más la idea de una manga. Donde se lleva una larga y la otra tiene hombro, pero no manga. Este recurso lo usaron varios diseñadores, dando una impresión de “prenda incompleta”.

Prendas de un hombro de Isabel Marant

Isabel Marant incursionó también con los crop tops. A mí me encantaron, pero no tengo el cuerpo. Si tú lo tienes y te atreves, ¡úsalos! Pero de nuevo, ojo con las proporciones, porque lo que queremos destacar debe ser o solo el hombro o solo la barriga.

Una manga de Givenchy

Givenchy usa telas vaporosas y estampados. Todo en vestidos de cortes irregulares que también dan la idea de desgarbado. Nuevamente destaca más una manga que prenda sin hombro.

Prendas de un hombro de Emanuel Ungaro

El primer enterito de Emanuel Ungaro lo encuentro precioso, ¿y tú? Usa estampado y hombros fuertes. Como ves, hay modelos con distintos ancho de hombros y se ve bien en todas.

Prendas de un hombro de David Koma

David Koma es otro que se decantó por las prendas de un hombro. Lo hace en vestidos muy lindos y usables para el día a día. Porque al final esa es la idea de la moda: bajar los diseños a la realidad de todas.

¿Te animas a usar las prendas de un hombro o una manga?

Imágenes: Vogue.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau