Belleza

Comprar maquillaje de manera inteligente

By  | 

Aceptémoslo. Nos encanta el maquillaje. Y muchas veces no nos importa gastar por un color nuevo, por la nueva colección de MAC o una textura novedosa. Pero la verdad es que muchas veces terminamos comprando cosas que casi no vamos a usar. Por eso es importante comprar maquillaje inteligentemente para no derrochar dinero ni los productos.

Comprar maquillaje de forma inteligente

Objetividad

Piensa si realmente necesitas ese maquillaje que quieres comprar. Quizás ya tengas algo de un color similar. O quizás ese color no es realmente para ti. Está bien tener fanatismos, pero comprar algo solo porque tiene la firma de una celebridad y en realidad no lo vas a usar, es malgastar el dinero. mejor úsalo en algo que realmente te será útil o ahorra para un objetivo mayor.

Hazte un presupuesto

Es fácil gastar de más en maquillaje si no nos controlamos. Por eso, si vas de compras haz un presupuesto y no te salgas de él. Una buena idea es llevar ese dinero en efectivo, así si se acaba no puedes seguir gastando. Las tarjetas son más difíciles de controlar. Que tu presupuesto sea acorde a tus posibilidades y sea lo que te “sobra” luego de los gastos esenciales de cada mes.

Busca reseñas

Para eso existen los blogs 😉 Busca reseñas de un producto que estés pensando adquirir para ver si vale pena. Por ejemplo, cuando quiero ver cómo queda el color de un labial busco en YouTube reseñas de personas con un color de piel similar al mío. O leo varias reseñas para saber en qué coinciden. Así tenemos una idea sobre si un producto nos funcionará bien o no. Por supuesto que cada experiencia es diferente, pero es una gran ayuda.

Comprar Maquillaje Inteligente

Productos en los que debes invertir al comprar maquillaje

Base maquillaje

Es importante tener una buena base y que sea duradera. Ésta debe unificar bien el tono de tu rostro y hacerte ver una piel suave. Una base de mala calidad puede oxidarse y cambiar de color además de transferirse en todas partes, desde tu ropa, hasta el rostro de tu pareja.

Polvos

Son el toque final de tu maquillaje. Por eso es bueno que tengas uno de buena calidad, que matifiquen bien y tengan buena duración. Si tienes polvos malos el toque final de tu maquillaje se verá mal.

Sombras

Puedes gastar en una buena paleta con varios colores. Además las sombras suelen durar 24 meses, por lo que es una inversión que durará bastante. Así, en una paleta, puedes tener hartos colores para combinar distintos maquillajes.

Puedes ahorrar en estos productos

Labiales

No queremos usar todos los días el mismo labial. Por eso intenta ahorrar en este producto. Por el precio de un labial de lujo podrías tener 3 o 4 de una marca más accesible. Así tienes la opción de tener más colores y poder ir variando.

Máscara de pestañas

Si eres muy sensible quizás sea bueno invertir. Pero lo que pasa es que el rímel tiene un período de vencimiento de 3 a 6 meses. Y como solemos tener más de una máscara pestaña (¿ustedes no?) nunca la usamos toda y el período de vencimiento llega. Por eso mejor comprar máscaras más baratas, pero de marcas establecidas y confiables.

Delineador

Pasa lo mismo que con la máscara de pestañas. Al ser un producto más cremoso no dura mucho. Por eso de repente es mejor no gastar tanto en ellos. Ahora bien, si eres de las que se les corre siempre, quizás podrías gastar un poco más. Pero ya depende más de cada una. Este producto suele acumular bacterias por eso es bueno cambiar el delineador al tiempo de su vencimiento.

Ya lo sabes, comprar maquillaje de manera inteligente es posible, solo debes ser bien estructurada y organizada, además de racional, para no gastar maquillaje.

¿Lista para comprar maquillaje?

Fuente: Glamour.

Imágenes: Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau