Vida y Panoramas

Tips para cuidar el dinero y que no se te escape

By  | 

Muchas veces es fácil que el dinero se nos vaya entre los dedos. A mí me pasa cuando tengo dinero en efectivo, no sé cómo, me lo gasto. Pero bueno, hay maneras de tener las finanzas a raya y vamos a ver cuáles son. Recuerda que es importante cuidar el dinero y tenerlo ordenado, porque, lo queramos o no, lo necesitamos para vivir.

Tips para cuidar el dinero

Gasta menos de lo que ganas

Parece bastante obvio. Pero la verdad es que con las tarjetas de crédito muchas personas se endeudan y viven al límite. Acostúmbrate a gastar menos de lo que ganas y que tus primeros gastos sean los más importantes como arriendo y comida.

Ahorra

Si no lo gastaste todo aprovecha de ahorra. Acostúmbrate cada mes a ahorrar lo que puedas, con el tiempo tendrán una base por si necesitas para algo más grande como un auto o un arreglo en casa.

Si ya tienes deudas, págalas

Si ya tienes alguna deuda, como crédito universitario o hipotecario, sé ordenada en su pago. No lo hagas atrasada porque los intereses aumentan y porque no habla bien de tu responsabilidad, lo que te dará “mala fama” en el banco para futuros préstamos que podrías necesitar.

Registra tus gastos para cuidar el dinero

Es bueno que vayas registrando tus gastos. Hay aplicaciones que te pueden servir. Así, cada fin de mes revisa en qué se te fue el dinero y ve qué cosas podrías eliminar. Como esa visita a una tienda de maquillaje o de ropa.

Controla tus tarjetas

Tiene que ver con el primer punto. Mi pololo paga todo con tarjeta de crédito porque acumula puntos, pero tiene que tener ojo con no pasarse porque al mes próximo tiene que pagarla. Lo mismo tienes que hacer tú, tener cuidado con el uso de las tarjetas. El control es lo más importante.

No te hagas cargo de las deudas de otros

Solo preocúpate de tus deudas. Si tienes una pareja con problemas no tienes que hacerte cargo de ellos. O si tiene mal historial en el banco no pidas un crédito por él. A menos que tengan una vida y familia juntos, no te metas en la pata de los caballos. Lamentablemente no puedes confiar en nadie.

Cuidar el dinero no es difícil, pero debes adquirir ciertos hábitos. Así que sigue estos tips que te di acá y empieza a hacerte cargo de lo que ganas y lo que gastas para que después no te encuentres con problemas.

¡Ya sabes cómo comenzar a cuidar el dinero!

*Fuente imagen: Pexels.

*Fuente texto: Cosmopolitan.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau