Vida y Panoramas

Tips para triunfar como independiente

By  | 

Durante un tiempo yo trabajé como freelance. Y la verdad es que no es fácil. Lo más importante es que hay que ser muy ordenadas y organizadas para que funcione bien. Piensa que no solo necesitas tener dinero para vivir, también es importante contar con esas cosas que son obligatorias si tienes un contrato, como salud y previsión. Por eso vamos a ver algunos tips fundamentales para triunfar como independiente.

Cómo triunfar como independiente

Ahorra en gastos fijos

Arrendar una oficina sola puede ser demasiado caro. Mejor busca otros trabajadores independientes que puedan arrendar contigo. Incluso existen oficinas de coworking que funcionan muy bien. Si cuentas con un espacio en tu casa es ideal, pero busca que las otras personas que viven contigo no te molesten. Es importante tener un espacio de trabajo, hace que la carga laboral se lleve mejor y uno se enfoque más.

También intenta ahorrar en desplazamiento. Prefiere el transporte público y ojalá trabajes en un lugar cercano al hogar. Además, como eres independiente puedes elegir trabajar desde más tarde, así te ahorras las horas de mayor tráfico y congestión y te demorarás menos en llegar a tu lugar de trabajo.

Lee también: Tips para cuidar el dinero.

Planifica las finanzas

Sé ordenada en tus finanzas. Dependiendo la actividad que realices a veces tendrás que pagar impuestos u otros permisos. Tenlos en consideración y guarda el dinero para esos gastos. Además, en cuanto recibas dinero paga lo que es esencial, como arriendos, programas de salud, etc.

También es buena idea participar en concursos estatales o de fundaciones para obtener dinero para tus proyectos. Cada país tiene diversos fondos que apoyan a las mujeres, los emprendedores, las artes, de todo.

Nunca comas sola

El nombre de este apartado es, en realidad, el nombre de un libro. La idea de esto es que hagas contactos y busques colaboradores. Las otras personas que hacen lo mismo que tú no debes verlas como competencia. Si no como colaboradores. A mí algunas veces me ofrecieron trabajos que otros periodistas no podían realizar por la carga que ya tenían. Por eso, mantén redes de contacto con otros profesionales de tu área.

No te descuides

Para triunfar como independiente, ya te lo decía, debes ser organizada. Intenta mantener un horario, una organización y tareas establecidas. Prioriza de acuerdo a lo que es más importante. Pero también recuerda que necesitas períodos de descanso. Intenta no trabajar los fines de semana y tómate vacaciones alguna vez en el año.

Si bien no es fácil trabajar de independiente es posible. Cuando tomes la decisión piensa en las ventajas y desventajas, pero sobre todo piensa en lo que te hará feliz.

¿Lista para triunfar como independiente?

Fuente: Cosmopolitan.

Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau